GM ofreció 8 cursos sin costo a jóvenes de Ciudad de México y Guadalajara. Se graduaron como Desarrolladores Java Full Stack. 85% encontró trabajo en empresas de primer nivel y mejoraron ingresos y calidad de vida
Generation México contribuyó a la profesionalización y empleabilidad de más de ciento ochenta jóvenes que se graduaron como desarrolladores Java Full Stack a lo largo del 2021. Al menos el 85% de los egresados lograron obtener un empleo en empresas de primer nivel y aumentar sus ingresos. Del total, 119 se graduaron en la Ciudad de México y 65 en Guadalajara.
En este año se impartieron 8 cursos con duración de 12 semanas y 480 horas dedicadas a cada generación de estudiantes. Los participantes contaron con el acompañamiento y apoyo de dos instructores y mentores con amplia experiencia en el desarrollo de software, el proceso de aprendizaje del lenguaje de programación y habilidades blandas para su integración en el campo laboral.
Generation es una fundación enfocada en capacitar y desarrollar habilidades de los jóvenes a través de una metodología replicable y escalable. El bootcamp que ofrece de manera gratuita a jóvenes de entre 18 y 29 años, incluye técnicas de programación, desarrollo web y otras tecnologías digitales, además de fortalecer sus habilidades blandas (soft skills) que contribuyan a mejorar su competitividad y sus ingresos frente a las necesidades del mercado laboral actual; con lo que la Fundación también demuestra a las empresas el valor de invertir en la formación de los jóvenes.
“De acuerdo con cifras del INEGI, la desocupación juvenil en la Ciudad de México aumentó en cerca de 25% durante el primer semestre del año 2021. Es por ello que a través de este tipo de cursos de capacitación, Generation México ayuda a los jóvenes y a su vez, ayuda a las empresas a reducir sus costos de captación de talento ya que los estudiantes desarrollan habilidades apegadas a sus necesidades de negocio”, destacó Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México.
Al finalizar cada curso, Generation México proporciona un acompañamiento a los graduados de aproximadamente 90 días, en los cuales se les apoya en colocarse laboralmente en alguna empresa, a través de las alianzas de vinculación con los que cuenta la asociación, como por ejemplo, organizaciones de la sociedad civil, ferias de empleo, bolsas de trabajo de universidades, entre otras.
“En 2021 se lograron nuevas alianzas como con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), con empleadores como Accenture, MC1, Experis y Empleos-TI y con instituciones como el Instituto de la Juventud del Estado de México, entre otros. Con estas organizaciones se busca reducir el índice de desempleo en jóvenes mexicanos”, comentó Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México.
–oOo–
Acerca de Generation
Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 13 países. A nivel global se han graduado 44,760 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado 2,700 estudiantes de los cuales 83% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. Se puede seguir a Generation México en las redes sociales: https://mexico.generation.org/ Facebook.com/generationmexico; Instagram/generation_mxnacional; Twitte/@GenerationMX1; Youtube/Generation México
Fuente Comunicae
Ir a la fuente
Author: