La empresa LG Electronics continuó con su sólido desempeño en 2021, logrando los ingresos anuales más altos de su historia con ventas anuales de 74.72 billones de wons coreanos (KRW) (63.16 mil millones de dólares estadounidenses, USD).

Este aumento del 28.7% con respecto a 2020 se atribuyó principalmente a mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED. La ganancia operativa de 3.86 billones de KRW (3.27 mil millones de USD) se mantuvo esencialmente sin cambios, disminuyendo un 1% con respecto al año anterior.

LG también reportó ventas récord en el cuarto trimestre con ingresos de 21.01 billones de KRW (17.76 mil millones de USD), un aumento del 20.7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. La ganancia operativa de 677.7 mil millones de KRW (572.87 millones de USD) en el trimestre disminuyó un 21.4% con respecto al mismo trimestre del año anterior debido en gran parte a factores como mayores costos de materias primas y logística global.

A medida que las condiciones comerciales desafiantes persisten en 2022, LG mantiene el rumbo para fortalecer la competitividad al mejorar aún más su estructura de costos y continuar expandiendo la presencia de sus electrodomésticos y televisores premium en el mercado global.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró otro año récord con ingresos en 2021 de 27.11 billones de KRW (22.92 mil millones de USD), un aumento del 21.7% con respecto al año anterior, impulsado en gran medida por un sólido desempeño en nuevas categorías de electrodomésticos, como productos de higiene.

El beneficio operativo anual de 2.22 billones de KRW (1.88 mil millones de USD) fue 2.9% inferior al del año anterior debido a los mayores costos de las materias primas y la logística global. Los ingresos récord del cuarto trimestre de 6.52 billones de KRW (5.52 mil millones de USD) fueron 17.7% más altos que en el mismo período de 2020.

LG Home Entertainment Company informó un crecimiento de los ingresos en 2021 del 30.6% a 17.22 billones de KRW (14.56 mil millones de USD) con un aumento del beneficio operativo de 18.1% con respecto al año anterior a 1.1 billones de KRW (929.68 millones de USD), lo que refleja el éxito de LG al responder a la mayor demanda de televisores premium durante la pandemia.

Los ingresos en el trimestre de 4.99 billones de KRW (4.21 mil millones de USD) fueron un 16.4% más altos que el cuarto trimestre del año anterior y un 19.2% más que el trimestre anterior debido al crecimiento de la demanda de televisores OLED premium y de pantalla grande en regiones clave de Europa y América del Norte.

LG Vehicle component Solutions Company aumentó los ingresos en un 24% en 2021 desde 2020 a 7.19 billones de KRW (6.08 mil millones de USD), superando los 7 billones de KRW por primera vez. Los ingresos en el cuarto trimestre de 1.68 billones de KRW (1.42 mil millones de USD) disminuyeron un 12.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Bajo la nube de incertidumbre creada por la nueva variante de COVID-19, el mercado automotriz global experimentó una interrupción significativa debido a la escasez de semiconductores para automóviles.

LG Business Solutions Company logró ingresos en 2021 de 6.96 billones de KRW (5.89 mil millones de USD), un aumento de 15.8% con respecto al año anterior, mientras que los mayores costos de materiales y los desafíos de la cadena de suministro dieron como resultado una ganancia operativa anual de 144.3 mil millones de KRW (121.98 millones de USD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *