Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte de ADO Mobility, dijo a periódico AM de Querétaro, que tanto la entidad queretana como la región bajío no entran en planes de crecimiento de la empresa de transporte de pasajeros, situación que deriva de la lenta recuperación del transporte carretero que se presenta en todo México.
Indicó que la línea de autobuses se concentrará en estos meses venideros en recuperar el pasaje de personas en sus líneas que cubren el Golfo y sureste de México. “La pandemia detuvo al mundo y en especial a la movilidad, un ejemplo es que en el año pasado llegó el momento en que teníamos a casi 4 mil autobuses parados al mismo momento”.
Sin embargo, se está regresando a la normalidad y la única manera de salir adelante es con trabajo y el viajar en autobuses Euro5 es viable e higiénico y pedimos que la gente confíe en la industria de pasajeros por tierra.
Aceptó que para ADO “lo más complejo es recuperar la confianza de la gente y con inversiones en nuevos autobuses permite tener una renovación de camiones y que la gente sepa que es seguro viajar en nuestras unidades”.
En la Central de Autobuses de Oriente “TAPO», de la Ciudad de México, la marca OCC perteneciente a Mobility ADO, se renueva con 20 autobuses Volvo D11C Irizar I6s, las cuales cumplen con el compromiso de brindar un viaje altamente confortable para todos sus pasajeros.
Dichas unidades Volvo D11C Irizar I6 tienen un motor con certificación Euro V, lo cual representa hasta un 80% de disminución de materia particulada y hasta 25% de menos emisión de óxidos de nitrógeno, esto gracias a al sistema de postramiento de gases, por medio de la solución urea (Adblue) de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).
Además de cada unidad cuenta con “tecnologías de seguridad” como son el sistema de alerta al conductor, advertencia de colisión y frenado de emergencia, control de estabilidad electrónica, entre otras.
Aceptó que la empresa tenía dos años de no anunciar nuevas inversiones y con el regreso al trabajo de las plantas armadoras les permite tener en circulación a dichos autobuses Euro5 que estarán circulando de la Ciudad de México a Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.
En estos momentos estamos un 20% abajo en el promedio de movilidad de pasajeros y esperemos que en 2021 se pueda recuperar la empresa y un ejemplo de nuestro compromiso de la marca es que a fines del año en curso tener 150 autobuses Euro5. “La idea es retomar las inversiones y nuestra siguiente apuesta es una renovación total de las centrales camioneras en el sureste”.
Igualmente la marca AutoTur y Turibus han estado en renovación permanente y no olvidemos que en el segundo semestre del año se recuperen las excusiones turísticas, que es el segmento de más lenta recuperación. No olvidemos que estamos supeditados a los semáforos sanitarios de cada entidad para el sector turismo”, dijo.
Por su parte, Francisco Fernando Trueba, gerente regional de ADO, indicó que estos autobuses tienen la más alta tecnología y cumple con diversos parámetros como es Euro5 y mitiga sus emisiones de contaminantes y seguir con la tendencia de innovación para la atención de los pasajeros.
Estos nuevos autobuses, recorrerán el Istmo de Tehuantepec y el estado de Chiapas llegando hasta el municipio de Tapachula, mismos que han tenido un crecimiento importante de usuarios durante los últimos años. Gracias a esto, podrán acceder a unidades nuevas, cómodas y eficientes a un precio accesible.
Cada una de estas unidades, tendrá la capacidad para trasladar hasta 44 pasajeros por viaje, movilizando en promedio 13 mil personas al mes, permitiendo reactivar la economía e impulsando a todos los sectores competitivos del país que dependen de la industria de los viajes.