Con la intención de ampliar el mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, fue que un 22 de abril, pero de 2019, la Asamblea General de Las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra. De esta forma, todos los miembros de esta asamblea implementarían en cada país, programas ambientales y sostenibles para hacer frente al cambio climático, crear conciencia sobre el futuro que depararía a las futuras generaciones de no tomar acciones serias y contundentes.

 

Según censos internacionales, se estima que para este 2023 el planeta Tierra estará habitado por aproximadamente 7.9 billones de personas, de los cuales alrededor de 126 millones se encuentran en México.

 

Con estas cifras es relevante entender que cada uno de nosotros genera una huella de carbono personal como indicativo de las labores cotidianas y económicas que realizamos durante nuestra vida. Considerando esto, Día de la madre tierra, día de reflexión y acción urgente referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, implementa una estrategia global de sustenibilidad ambiental para reducir el impacto de la organización y avanzar hacia su objetivo de cero emisiones en las operaciones dentro de sus plantas para 2030.

 

“Las acciones de responsabilidad social, ambiental y sustenibilidad son parte de nuestra cultura organizacional, como colaboradores de la compañía reconocemos el esfuerzo global y lo compartimos con acciones personales que estamos ciertos generan un beneficio a nosotros, nuestras familias y nuestras comunidades. Impulsamos constantemente proyectos de reforestación en lugares cercanos a nuestras plantas, somos sensibles a las necesidades de la comunidad, especialmente si se trata del cuidado del medio ambiente”, comentó Delia Sánchez líder de comunicación, relaciones públicas, responsabilidad social y cultura de Whirlpool LAR Norte.

 

“A lo largo de los 111 años de Whirlpool, el propósito de mejorar la vida en los hogares de nuestros consumidores va muy ligado con nuestra cultura ambiental. Existe un compromiso de desarrollar productos tecnológicamente innovadores que eficienten y reduzcan el consumo de energía y agua, trayendo grandes beneficios al bolsillo de los consumidores, pero también al cuidado del planeta”, apuntó Delia Sánchez.

 

Whirlpool cuenta con una Política Ambiental en donde se enuncia que la organización se compromete a: “Prevenir la contaminación ambiental y mejorar el desempeño ambiental a través de la identificación y gestión de aspectos e impactos ambientales, amenazas y oportunidades; así como a  integrar los aspectos de sustentabilidad y ambientales dentro de los procesos del negocio, desde la planificación hasta la ejecución, priorizando el uso eficiente de energía y los recursos naturales, minimizando la generación de residuos y la reducción de nuestra huella de carbono.” comentó  Maritza Arreola, gerente de Medio Ambiente para Norteamérica.

 

Sí cada uno de nosotros como individuos toma acciones sencillas y de manera permanente como la separación de desechos, el cuidado del agua en el hogar, así como del tipo de energía que se consume, estaremos dando pasos importantes que restarían en gran escala el impacto al planeta y al cambio climático. Se estima que actualmente el 60% del impacto total en huella de carbono corresponde al ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *