Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre los retos para la preservación de nuestro planeta. Al respecto, Toyota se ha distinguido por ser una empresa pionera en el cuidado del medio ambiente; de hecho, su compromiso con la protección del planeta no empezó en 1997 con el lanzamiento de Prius, el primer auto híbrido eléctrico vendido en masa, sucedió muchos años antes. 

 

Buscando mejorar la armonía de la sociedad con la naturaleza, en 1992 la marca japonesa formuló la ‘Carta de la Tierra de Toyota’ con el fin de regir sus iniciativas ambientales. Con esta política, buscó hacer realidad una sociedad sostenible, utilizando plenamente la tecnología, pero cuidando del entorno.  

 

Bajo estos antecedentes, en 2015 la compañía anunció su Reto Medioambiental de 2050, que precisamente tiene sus orígenes en aquella Carta de la Tierra y que busca combatir situaciones medioambientales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua, así como continuar con los esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

Gracias a su estrategia de electrificación, las iniciativas realizadas por la armadora en pro del medioambiente y por alcanzar la neutralidad de carbono, han quedado demostradas con el ahorro de más de 160 millones de toneladas de CO2 gracias a la venta de más de 20 millones de autos electrificados. 

 

Además, esta situación también ha tenido un impacto positivo en México, pues desde 2010 Toyota ha logrado ahorrar más de 700 mil toneladas de CO2 al comercializar más de 100 mil vehículos híbridos eléctricos.  

 Y con el propósito de sumar a estos esfuerzos en favor de la Tierra, en octubre de 2022 la marca japonesa anunció el lanzamiento de la Fundación Toyota México, cuyo primer proyecto es la conservación del jaguar, puma, jaguarundi, tigrillo y ocelote, 5 de las 6 especies de felinos que habitan en el país, pues son relevantes para la armonía en la biodiversidad que representa la Selva Lacandona. 

 Sin duda, este ecosistema es de suma importancia, pues contiene la mayor cantidad de especies de flora y fauna en nuestro país. Sin embargo, debido a la transformación y degradación, se ha vuelto esencial enfocar esfuerzos para la protección de esta región.  

 

Con estas acciones, Toyota refuerza su compromiso por alcanzar una movilidad inclusiva y sustentable, además ser la mejor empresa de México y generar felicidad para todos, basándose en el respeto y agradecimiento que tiene no solo hacia las personas, sino también a la Madre Tierra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *