Nestlé México, en conjunto con CHEP, empresa dedicada a la gestión, distribución y logística de tarimas (pallets), celebran más de una década como socios de negocio al crear más alianzas y hacer frente a los desafíos ambientales.

Mientras la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo busca operar bajo un sistema regenerativo, CHEP lo quiere lograr para la cadena de suministro. Para hacer de esto una realidad, Nestlé ha renovado su estrategia de sustentabilidad, entre los programas que incluye sobresale la campaña para informar y enseñar a la población sobre cuidado ambiental, reciclaje y reúso.

“En Nestlé, somos una compañía comprometida con el planeta y los recursos naturales de los que disponemos, y por ello nos esforzamos en fabricar productos de manera respetuosa con el medio ambiente. Encaminamos nuestras acciones para lograr un impacto ambiental cero emisiones en nuestras operaciones para el 2050 en todo el mundo y México no es la excepción. Estamos comprometidos a proteger y preservar el medio ambiente junto con nuestros socios”, declaró Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido en Nestlé México.

Por otro lado, la esencia de CHEP siempre se ha desarrollado de la mano de la sustentabilidad. Su modelo de negocio, llamado pooling – pieza clave de la economía circular – fomenta el aprovechamiento de cada uno de los elementos de la cadena de suministro para extender el ciclo de vida lo más posible, evitar desperdicios y generar el menor impacto negativo posible al planeta.

En el caso de sus pallets, se comparten y reutilizan como alternativa más sostenible a una economía lineal (que funciona bajo un sistema en el que todo lo fabricado tiene un final y termina por salir del ciclo productivo).

Este año, ambas compañías conmemoran logros sobresalientes gracias a la colaboración que llevan, pues reportaron ahorros de más de 33 mil kg de CO2, equivalente a 753 vueltas al mundo en camión; al igual que ahorraron alrededor de 86 millones de dm3 de madera, esto salva a 83,705 árboles de ser talados. El registro de estos datos es a partir de un software, propiedad de una consultora de origen europeo, RDC Environment, con el que realiza un Análisis del Ciclo de Vida de sus productos, el cual toma en cuenta sus impactos ambientales con base en la metodología de la Norma ISO-14044.

Al respecto, Erick Pinot, Country General Manager para CHEP Mexico, dijo estar orgulloso de apoyar los objetivos de negocio y sustentabilidad de Nestlé México, con quien comparten objetivos clave como ser regenerativos, promover la circularidad entre empresas en el entorno del consumidor final y la pasión por brindar productos saludables con los más altos estándares de calidad.

 

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