Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, fortalece su presencia global con la construcción e inauguración de su primer Hub en México en la última década, ubicado estratégicamente en el municipio de San Pedro Garza García, una de las zonas más importantes para el desarrollo de negocios en la región.

Esta apertura integra a México a una exclusiva red de ocho Hubs en Norteamérica, reafirmando el compromiso de Schneider Electric con el desarrollo del talento local, ya que este nuevo Hub se conforma por de más de 500 colaboradores altamente capacitados.

Integrado por 12 equipos que brindan servicio a nivel mundial, nacional y regional, el Hub integra áreas de desarrollo como negocios globales, soporte y diseño digital, finanzas, ventas y recursos humanos que, en conjunto, fortalecen el impacto positivo de la empresa con sus clientes actuales y potenciales.

En el contexto actual de nearshoring y las condiciones económicas del país, este nuevo espacio se convierte en una pieza clave para la visión de innovación sostenible de la empresa. Basado en el concepto de «Manufactura Intelectual», que busca promover la creatividad y el talento nacional más allá de la manufactura tradicional, este enfoque posiciona a México como un referente global en innovación. Además, permitirá capitalizar las oportunidades que ofrece la relocalización y el crecimiento económico, generando beneficios tanto para la empresa como para el país.

“México ha demostrado ser un país excepcional en lo que se conoce como manufactura tradicional. Ahora, damos el siguiente paso: demostrar nuestra capacidad para la estrategia, la creatividad y la innovación”, dijo Jesús Carmona Director General para México y Centroamérica de Schneider Electric. “Por eso, la Manufactura Intelectual se trata de crear, además de producir, y este Hub es la plataforma para lograrlo, donde la creatividad mexicana se convierte en innovación tangible.”

En este sentido, dentro del marco de la inauguración, se realizó el panel «Manufactura Intelectual: el talento mexicano», con la participación de Jesús Carmona; Director General para México y Centroamérica de Schneider Electric, Erika Quevedo, directora general del Consejo de Empresas Globales; María Guadalupe Ramírez López, directora de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL; y Ricardo Swain Oropeza, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

El panel abordó la importancia de impulsar al talento mexicano con el fin de establecer al país como un centro de conocimiento e innovación. Mediante el intercambio de experiencia y la generación de un ecosistema dinámico, se busca generar un impacto positivo en el desarrollo local y nacional.

Esta nueva apertura se suma a las instalaciones que la empresa ha establecido en todo el país para impulsar el talento mexicano en términos de manufactura intelectual. Entre ellas destacan el Centro de Innovación y Desarrollo (MDIC) en Nuevo León, la oficina de Energy and Sustainability Services en Celaya, y el Centro de Innovación y Entrenamiento en la Ciudad de México. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la empresa con el desarrollo del talento local y su visión de un futuro más sostenible e inteligente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *