La tecnología ha revolucionado la industria de la movilidad con ingeniería más sostenible y adaptativa a diferentes tipos de consumidores. Sin duda, las motocicletas son vehículos de gran relevancia en este mercado, su incontable número de cualidades y beneficios de transportación las han posicionado como un medio predilecto para los usuarios.

En México, actualmente se registran alrededor de siete millones de motocicletas, en comparación con el año 2014 cuando eran poco más de 2 millones, según datos del INEGI. Es evidente que su crecimiento y uso ha sido exponencial en nuestro país, de manera que tienen un impacto en el desarrollo económico, cultural y social, pues conlleva que los nuevos modelos den respuesta a un universo de exigencias del medio.

En este sentido, marcas como Can-Am buscan innovar año con año en sus modelos para mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Muestra de ello, es el reciente anuncio de la firma canadiense, donde dio a conocer el próximo lanzamiento de dos motos completamente eléctricas: Can-Am Pulse y Can-Am Origin 2025, las cuales estarán disponibles a partir del siguiente año y serán un parteaguas en su categoría on road.

El camino hacia la electrificación es clave para reducir las emisiones y el impacto ambiental generados por los vehículos. Por ello, esta transición no solo refuerza el compromiso de Can-Am con la sostenibilidad, sino que también refleja una visión moderna de la movilidad.

Respecto a estos cambios, Fabián Rosales, Responsable de Marketing en BRP México, menciona que “Can-Am es una marca que a lo largo de 51 años ha atendido las expectativas de seguidores de la velocidad y este lanzamiento no es la excepción. Can-Am Pulse y Can-Am Origin llegarán en el 2025 para abrir paso a una nueva generación de pilotos, por lo que nuestro equipo de trabajo ha puesto su esfuerzo en asegurar una potencia eléctrica inigualable y retomar el diseño de los vehículos de dos ruedas”

A medida que nos adentramos en el futuro, las motocicletas eléctricas seguirán evolucionando y ganando terreno entre conductores que buscan adoptar tecnologías verdes en su estilo de vida. De acuerdo con Juan Pablo Martín del Campo, expresidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes Importadores y Exportadores de Motocicletas (AMFIM), mencionó en el 2023 que el  5 por ciento de las motos que circulaban dentro del país en ese momento eran modelos eléctricos.

De esta manera, es visible el avance de la industria y el liderazgo de Can-Am en la construcción de esta nueva era, donde la potencia y la responsabilidad ambiental pueden coexistir en perfecta armonía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *