La marca Philadelphia de Mondelez Snacking México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron a los establecimientos distinguidos con el reconocimiento Philadelphia Selection, una plataforma que busca enaltecer a lo mejor de la pastelería y panadería en el país.
Como parte de la metodología para preseleccionar a las pastelerías de las que hablan los comensales en redes sociales y otras plataformas, la marca realizó un monitoreo que posteriormente le permitió al jurado, evaluar a los establecimientos.
Durante el proceso se destacaron cinco aspectos clave: sabor garantizado, excelencia en el servicio, presentación y montaje del platillo, técnica y ejecución culinaria y creatividad, para finalmente reconocer a las mejores pastelerías.
Los establecimientos que se hicieron acreedores al distintivo, una Corona, insignia de superioridad que fue entregada a los locales: Amado, Amano, Bou, Casa Benell, Emmer, Fougasse, Maque, Marne, Panya Sam, Ruta de la Seda y Valevú Bakery.
La industria restaurantera es relevante para el desarrollo económico, social y cultural pues a nivel nacional representa el 12.2 por ciento de todos los negocios del país y esta conformada por un 96 por ciento de microempresas.
Uno de los grandes propósitos de la Canirac es preservar el legado culinario de nuestro país, resguardar nuestras tradiciones y la gran historia que conforman los distintos sabores de la gastronomía, por eso, nos emociona ser parte de la segunda edición de este reconocimiento.
Sabemos que, para lograr la excelencia, además del talento de los chefs reposteros y su equipo, los establecimientos requieren de los mejores ingredientes, por eso, dentro de la industria, el food service, esta área que involucra a toda una red de producción y distribución se vuelve esencial, para proporcionar un sinfín de sabores”, indicó Claudia Ramírez, presidenta de la Canirac.
Este reconocimiento es impulsado por Philadelphia Profesional, que desarrolla productos para sus clientes y ofrece soluciones de portafolio a los diferentes segmentos de la industria, como restaurantes, negocios con venta en el mostrador, pastelerías y panaderías, llegando a más de 5 mil puntos de venta en el país.
“Philadelphia Selection es una posibilidad de extender las plataformas de reconocimiento a un segmento de la industria de food service que cada vez toma más relevancia para el país y que está en constante crecimiento.
De esta forma, lo que buscamos con estas coronas es enaltecer el rol y la importancia de las pastelerías y panaderías en la industria y, reconocer su labor por crear propuestas que encantan a los mexicanos y crean experiencias de valor”, expresó, Daniel Castro, marketing manager de Food Service de Mondelez Snacking México.
Los últimos 18 meses, el jurado calificados ha logrado visitar más de 150 establecimientos icónicos en Ciudad de México y Monterrey, en donde el pasado mes de octubre se llevó a cabo la primera edición de este certamen.
El área de Food Service & Solutions de Mondelez Snacking México busca ofrecer productos y soluciones innovadoras para los negocios, prueba de ello, es la inversión que realizó la compañía en 2023 de 1 millón de dólares para comenzar a operar el nuevo Centro de Experiencia de Marca (BEC) en el Estado de México.
Espacio de creación y colaboración comercial, donde se desarrollan productos, recetas y sesiones de innovación con clientes para diversificar la experiencia de todo su portafolio.