LG Electronics anunció hoy sus resultados preliminares de ganancias para el primer trimestre de 2025, reportando un ingreso consolidado de 22.7 billones de KRW y utilidades operativas de 1.3 billones de KRW.

 Esta es la primera vez que los ingresos del primer trimestre de LG superan 22 billones de KRW. A pesar de los desafíos macroeconómicos en curso, incluida una desaceleración económica mundial, el enfoque de la compañía en los negocios de «crecimiento cualitativo» desempeñó un papel clave.

 Especialmente en los sectores B2B, el pilar de Eco Solution (ES) ha sido el principal motor de crecimiento tanto en ingresos, como en rentabilidad. Otras áreas, como los servicios de suscripción, el contenido basado en webOS y las ventas directas al consumidor (D2C), también contribuyeron a los resultados récord de la empresa.

La utilidad operativa superó 1 billón de KRW por sexto año consecutivo, lo que sigue reflejando una estructura de ingresos estable. El aumento de los ingresos provenientes de áreas de alto margen generó un fuerte efecto de apalancamiento operativo, lo que ayudó a mantener una estructura de utilidades estable. Otros factores que impulsaron la rentabilidad incluyeron una asignación eficiente de recursos, la normalización de los costos de materias primas y logística, y una mayor agilidad en las operaciones de producción global.

Los productos premium de LG mantuvieron un fuerte liderazgo en el mercado global en el negocio de soluciones para electrodomésticos. A su vez los electrodomésticos integrados, un segmento B2B que además brinda LG, junto con las ventas de componentes clave como motores y compresores, también contribuyeron significativamente al rendimiento.

 El negocio de suscripción de la empresa, que combina hardware y servicios, está expandiéndose rápidamente. En 2025, LG planea fortalecer aún más su línea de productos por suscripción y sus servicios de atención al cliente, mientras acelera la implementación global de este modelo.

 En el negocio de soluciones de medios y entretenimiento, a partir de este año, LG integró un modelo de negocio basado en pantallas, incluidos televisores, TI (laptops, monitores) e ID (pantallas comerciales), para generar sinergia en su plataforma de publicidad y contenido basada en webOS, tradicionalmente centrada en televisores inteligentes.

La línea de televisores 2025 de LG presentó características avanzadas de IA, como recomendaciones de contenido personalizadas, calidad de imagen superior y sonido inmersivo. Nuevos productos como la laptop ultraligera LG gram Pro AI y la pantalla portátil LG StanbyME 2 recibieron respuestas positivas de los mercados globales. El segmento de pantallas comerciales también aseguró varios contratos internacionales de gran escala.

El negocio de soluciones para vehículos sigue expandiendo las ventas de productos de alto valor añadido, especialmente en sistemas de infoentretenimiento (IVI) a bordo, mientras se diversifica hacia plataformas de contenido automotriz. LG Magna e-Powertrain está fortaleciendo su competitividad a través de tecnologías avanzadas de motores e inversores y mejorando sus capacidades operativas en sitios de producción globales para apoyar el crecimiento a largo plazo. Mientras tanto, el negocio de iluminación automotriz está acelerando el desarrollo de tecnologías de próxima generación, como sistemas de iluminación de alta resolución e inteligentes, al mismo tiempo que mejora la eficiencia general.

El negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) comenzó a operar como una empresa independiente en el primer trimestre. Al centrar las capacidades del negocio en la esencia del negocio HVAC basado en pedidos y las características de los clientes, la empresa está aumentando su contribución a la rentabilidad.

En el espacio comercial de HVAC, LG obtuvo importantes contratos en el extranjero en mercados como Singapur, gracias a su capacidad para proporcionar soluciones localizadas y personalizadas. De cara al futuro, LG pretende hacer de la climatización un pilar fundamental de su cartera B2B aprovechando sus tecnologías patentadas en compresores, ventiladores, intercambiadores de calor y motores de IA.

En el mercado residencial, LG planea mantener su liderazgo con innovaciones impulsadas por IA. Además, la compañía está buscando activamente nuevas oportunidades con sistemas de enfriamiento a gran escala en los sectores industrial y de generación de energía.

 Estas cifras son ganancias consolidadas provisionales basadas en K-IFRS proporcionadas como servicio a los inversores antes de los resultados finales de ganancias de LG Electronics, incluida la utilidad neta. Los detalles de cada división se anunciarán oficialmente a finales de este mes.

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