Las películas están dentro de los contenidos que aman los mexicanos, y si crees que tu película favorita no dice nada de tu personalidad estás muy equivocado; el nuevo estudio de Samsung Ads llamado “Movie Lovers” destaca cómo son los mexicanos que ven pelis en las Smart TVs de Samsung.
Los géneros de películas más populares son: 1. comedia, 2. drama, 3. acción, 4. suspenso y 5. terror. Quienes prefieren un género sobre otro suelen compartir ciertas características distintivas. A continuación, te contamos cuáles son:
Quienes aman las comedias son personas activas a quienes les gusta bailar, hacer deportes, ir al gym y salir a bares con amigos; las comedias que más se ven son: Mis Simpatía 2 armada y fabulosa, El analfabeto y Sube y baja.
En cambio, los que ven dramas tienen una tendencia a ser muy culturales, ir a conciertos y gustan de meditar. Las pelis que más ven en su Smart TV son: El ministro y yo, Rocky y El Patrullero 777.
Quienes disfrutan del género de acción son una mezcla entre las dos personalidades anteriores, ya que se mantienen activos practicando varios deportes como el fútbol americano, el boxeo, bailar o hasta jugar billar, así como de participar en eventos culturales. El top 3 de películas de acción está encabezado por: Fuga Sangrienta, El día después de mañana y G.I Joe: el contrataque.
Sorprendentemente, quienes aman meditar, tal vez para calmar la tensión después de ver su peli favorita, son los amantes del suspenso, también disfrutan de ir a exposiciones y museos. Las 3 pelis que más repiten en las televisiones inteligentes son: El informe pelícano, Mío o de nadie y El rescate.
Finalmente, las personas que no le temen a nada y disfrutan del género de terror son los más arriesgados; les encantan los deportes extremos y las emociones fuertes; en sus días de ocio menos agitados los puedes encontrar yendo a clubs o conciertos; también tienen una tendencia a ser coleccionistas de artículos como figuras de acción o hasta estampillas.Las pelis predilectas son: Pesadilla en la calle Elm, Martes 13 y Terror bajo la tierra 2.
No todo es distinto entre los “movie lovers” hay características que comparten, como la comida, el 61% de los mexicanos disfruta de un snack mientras ve su película favorita y aunque creas que lo más común es preparar unas palomitas, resultó que el chocolate es lo que más se consume.
Otro dato curioso es que el país entero es fanático de las franquicias, las que más se ven sin parar son las de Marvel, DC, Rápido y Furioso, Harry Potter y Jurassic Park.
Y finalmente se comprobó que la mayoría disfruta de una buena peli en compañía pues más del 88% ven su Smart TV acompañados y el 50% de los mexicanos prefieren ver contenidos doblados al español, así todos prestan atención a las escenas impactantes sin tener que leer subtítulos.