Se presentó a la agencia Gerundio, una agencia de brand experience, cuya directora, Elena Benítez, detalló que esta organización busca ser una diferencia con cuatro nuevas tendencias como son los nuevos paradigmas empresariales.
Un ejemplo es la nueva realidad digital de los mexicanos y la forma en que se interrelacionan con nuevos productos.
Dijo que aprecia en cuatro tendencias el cambio social es que se espera que las marcas sean transparentes, más apertura y claridad, relaciones duraderas basadas en la confianza y mayor empatia con las necesidades sociales. El brand experience busca resolver los problemas de marca con base a una estrategia, expresión y experiencia.
Esta es una agencia creada y dirigida por mujeres y se enfocaron a establecer este emprendimiento. Entre sus primeros casos de trabajo es Buna, productora de café y sea una marca amigable con sus usuarios y mostrar su experiencia para que cree su comunidad propia.
Otro ejemplo es Eleva+, un despacho contable y se redefinio su forma de hacer negocios y sus paquetes de atención al usuario y todo fuera con un enlace web de forma sencillo y claro.
Sobremesa, es un negocio que acerca a la gente a la cocina, era una experiencia presencial. Con la pandemia se creó una experiencia digital y se divulgaran sus clases online para todos sus usuarios. En la actualidad, se trabaja de forma Híbrida.
En la marca Tallero, enfocada a muebles, se trabajo trabajo su propuesta de valor y diferenciador. Descarga aquello que le hace ser más eficiente y hasta barato que otras marcas.
Esta agencia se enfoca en empresas con problemas de desarrollo y que requieren adaptarse a una nueva realidad socioeconómica.
Se busca aportar en entender el problema y la digitalización para resolver sus conflictos. Es no sólo crear un modelo digital, sino el entender que cambio en la relación empresa y usuario. Los clientes agradecen la empatía y sensibilidad de las mujeres.
Estima que este año se consolidará el mundo digital en los sectores empresariales sin la prisa o miedo de los dos años anteriores.
El Talón de Aquiles corporativo les es que las empresas no pueden defender sus modelos de trabajo de hace 10 años y no es estar trabajando solo de forma reactiva y no entender que se debe modificar y eso no pasa de pronto y no se puede reinventar de un día para el otro y comprender al contexto y ser una nueva cultura empresarial.