El fondo de capital privado WORTEV CAPITAL, celebró este 24 de febrero, cinco años de invertir en emprendimiento y pymes mexicanas.
La empresa fundada por Denis Yris e Isabel Guízar en 2018 y que cuenta con 10 empresas dentro de su portafolio de diversos sectores llega a su primer lustro de vida con una inversión de más de 170 MDP en emprendimientos mexicanos que hoy generan más 300 empleos.
En palabras de Denis Yris, director y fundador de WORTEV CAPITAL, el compromiso y la constancia son la dualidad perfecta para poder estar hoy estar bajo este panorama.
“Nos sentimos muy contentos de celebrar estos primeros 5 años apoyando al ecosistema emprendedor mexicano. Ha sido un camino lleno de retos y aprendizajes, pero también de grandes satisfacciones y mucha constancia, estos sentimientos logran reforzar nuestro compromiso constante con nuestros inversionistas, colaboradores y demás equipo que nos respalda”; destacó Yris.
El pasado 2022, la empresa reportó un crecimiento del 71% respecto al año anterior, sumando a dos empresas más en un año particularmente retador para el Venture Capital y la economía en general, lo que perfila al fondo hacia un alentador 2023.
Dentro de su portafolio existen empresas de diferente índole como son:
Yunno: La empresa que revoluciona la alimentación con el desayuno instantáneo perfecto y tiene sus orígenes en Querétaro, México.
MrNeux: Expertos en investigación de mercados que incorpora Inteligencia Artificial (AI).
Mithril: Una plataforma de healthtech para atención médica integral.
IMITI: Empresa de organización de eventos con un concepto tipo night-club.
Hundsport: Tienda en línea de productos especializados para mascotas
Offlander: Empresa de manufactura y diseño de calzado urbano.
ASA: Firma especializada en infraestructura, mantenimiento y soluciones de alto rendimiento para los corporativos.
COLLECTA: Está dedicada al desarrollo de procedimientos para revalorizar el campo mexicano a través del comercio justo y la exportación.
Terry Mansey: Firma que diseña experiencias y viajes de lujo en el Caribe mexicano.
T-Sobra: Proyecto de incubación, que tiene como objetivo transformar residuos orgánicos en composta para la transformación de espacios públicos.
A cinco años de su fundación, WORTEV CAPITAL cuenta con el Fondo Startup que invierte en emprendimientos y empresas en etapa temprana. También, tiene el Fondo Incubadora que se destina a los proyectos en etapa de validación y que requieren acompañamiento para optimizar su plan de negocios.
“Estamos en la búsqueda constante por promover el emprendimiento y evolucionar la economía mexicana, reiteramos nuestra misión de incorporar cada día a nuevas empresas, vamos por más años apoyando a los emprendedores mexicanos”; finalizó Yris, director y fundador de WORTEV CAPITAL.