Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, está presente en las actividades del Tianguis Turístico México 2023, que se celebra en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

Hoy en día, planificar un viaje al extranjero se ha perfilado como una experiencia totalmente distinta, por lo que contar con una asistencia al viajero cobra cada vez mayor relevancia. De acuerdo con el último estudio de intencionalidad de viajes de Assist Card, los mexicanos han mostrado un interés creciente en viajar protegidos a destinos de todo el mundo.

“Previo a la pandemia, dos o tres de cada 10 mexicanos adquirían algún producto de asistencia, mientras que, en la actualidad seis de cada diez adquieren este tipo de productos”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Ante el evento más relevante del turismo que se realizará en México, la compañía se complace de participar como uno de los principales actores de la categoría de asistencia al viajero, la cual en lo que va del año creció sostenidamente debido a 3 tendencias:

  1. Los clientes han optado por la contratación de productos con mayor cobertura (de 1 o 3 millones de dólares), esto porque la pandemia vino a revalorizar y a concientizar sobre los altos costos de los sistemas de salud en el exterior. Infinity es el único producto con la cobertura más alta del mercado y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares.
  2. Los viajeros complementan su asistencia con servicios adicionales como COVID Extra, que contempla aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje. Además de otros add on para deportes extremos o la asistencia para mascotas, entre otras.
  3. Los mexicanos eligen productos anuales, es decir que tienen previsto realizar más de un viaje al extranjero durante el año, y esto se debe a que aún hay una demanda contenida por viajar.

“Teniendo como escenario la CDMX, la edición 47 del Tianguis Turístico, es sin duda, el foro idóneo para continuar generando sinergias con nuestros aliados y crear nuevas alianzas con otros representantes de la industria”, agregó Carlos Bricka.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *