A menudo el transporte de carga terrestre por carretera es “golpeado” por la delincuencia, pues el robo de mercancías a mano armada es más común de lo que se piensa. Informes de la Fiscalía General de la República Mexicana apuntaron que al 31 de diciembre de 2021 hubo 2 mil 670 carpetas de investigación por robo de alimentos (abarrotes).
Por otra parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de este año señala que, de enero a febrero, el robo a transportista, por fuero común y fuero federal, incrementó 10.8 por ciento, respecto al mismo lapso de 2022, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por ejemplo, el primer lugar lo ocupa el Estado de México, con 25,990 robos de Transporte terrestre. En Puebla se detectaron 9 mil 880 robos, mientras que en Michoacán, la cifra fue de 6 mil 252 robos a transportistas.
Ante ese panorama, Carrier Transicold actualmente contribuye a la solución de esta problemática gracias a sus soluciones tecnológicas como la plataforma de Telemetría Lynx Fleet. Con ésta ahora es posible saber la ubicación de la carga y detectar si el vehículo se ha desviado de la ruta o si se paró en un lugar no autorizado o establecido.
El sistema digital proporciona acceso al servicio en tiempo real de cada unidad de refrigeración conectada, por ello se facilitan los procedimientos de gestión de flotas y se reducen al mínimo los tiempos de inactividad de los vehículos.
El nuevo software Lynx Fleet ofrece a los operadores acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también se tiene acceso a una gran cantidad de datos valiosos sobre sus sistemas de refrigeración, entre los que se incluyen la supervisión avanzada de la temperatura a distancia, la gestión operativa bidireccional, así como la capacidad de control e informes detallados de servicio, utilización y alarmas operativas.
Toda esta información le ayuda a los supervisores a tomar decisiones importantes sobre su flotilla y prevenir accidentes, así como robos de mercancías. Ahora con Lynx Fleet es más seguro llevar un control de flotillas y rastreo de transportistas.
Actualmente las innovaciones tecnológicas que brinda al mercado como Lynx Fleet y BluEdge que incluyen los equipos de Carrier Transicold les brinda a todos sus clientes la seguridad al transportar eficazmente sus entregas.