Este 15 de septiembre, la mayoría de los mexicanos ya tiene sus planes definidos para celebrar el Día de la Independencia. Un estudio reciente de CGA by NielsenIQ (NIQ) revela que casi 3 de cada 5 consumidores han decidido visitar bares, restaurantes y otros locales similares para conmemorar esta importante fecha.

Los restaurantes son los favoritos, con casi 2 de cada 3 mexicanos (63%) eligiendo este tipo de establecimiento para su celebración. Estos lugares se han convertido en el punto de encuentro ideal para disfrutar de la gastronomía y el ambiente festivo que caracteriza al Día de la Independencia. En segundo lugar, los bares capturan el 48% de las preferencias, seguidos de cerca por los bares nocturnos con un 37%.

En cuanto a las bebidas, la cerveza sigue siendo la opción preferida para el 70% de los consumidores, mientras que más de la mitad optará por tequila. Los refrescos son la primera opción no alcohólica para casi 2 de cada 5 personas.

Los horarios de las celebraciones también están definidos: el 56% de los mexicanos iniciará temprano en la tarde, mientras que casi 2 de cada 5 extenderán los festejos hasta la tarde-noche. La cena, programada entre las 8 y 10 de la noche, será el momento elegido por el 56% de los encuestados, aunque un 37% preferirá comenzar la fiesta más tarde, a partir de las 10 p.m.

El Día de la Independencia es una fecha clave para la industria de alimentos y bebidas en México. Bares y restaurantes están preparados para recibir a consumidores que buscan un lugar donde disfrutar en compañía de amigos, pareja o familia.

Este año, el 70% de los mexicanos celebrará con amigos, el 66% con su pareja o cónyuge, y un 20% incluirá a la familia con niños en sus planes. Con estos datos, los establecimientos pueden anticipar una gran afluencia de clientes y preparar ofertas atractivas para maximizar la experiencia de sus visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *