ADM, líder mundial en soluciones innovadoras que vienen desde la naturaleza, anunció su primer estudio sobre Bifidobacterium animalis subsp. lactis CECT 8145 (BPL1™)1 para perros adultos publicado en el Journal of Animal Science. Esta investigación pionera examinó los efectos de la suplementación diaria de las formas probióticas vivas y postbióticas tratadas térmicamente de BPL1 en la salud canina.

De acuerdo con el estudio global de ADM realizado a consumidores, el 55% de dueños de mascotas en Estados Unidos han comprado bióticos al menos una vez al año por recomendación un profesional2. En muchos casos, los utilizan para apoyar los padecimientos digestivos o gastrointestinales de su mascota.

«La popularidad de los ingredientes funcionales ha aumentado a medida que los dueños buscan formas de mejorar la salud y el bienestar de sus mascotas, sin embargo, se han realizado investigaciones limitadas sobre el uso de probióticos y postbióticos y sus efectos en la salud canina», dijo Sophie Nixon, directora de Investigación Clínica para el Bienestar de Mascotas y Animales en ADM, quien supervisó el ensayo.

Para este estudio exploratorio se incluyeron 18 perros de raza Beagle y 18 Pointers ingleses, todos adultos, en un diseño de 3 grupos paralelos, aleatorios, de placebo controlado y con 12 animales cada uno. Tras un periodo de adaptación de 60 días en el que los perros fueron alimentados únicamente con una dieta estándar, se les administró un suplemento probiótico o postbiótico BPL1™ o un placebo idéntico junto con su dieta estándar durante 90 días. Se tomaron medidas para evaluar los resultados relacionados con diversas áreas de la salud, como los productos finales fermentativos fecales y el microbioma, la sensibilidad a la insulina, las hormonas intestinales séricas, el estrés oxidativo, los biomarcadores inflamatorios y la expresión génica de los glóbulos blancos.

Se observaron mejoras en los ácidos grasos de cadena corta fecales, así como cambios en la composición del microbioma y el meta genoma funcional, en comparación con el control con placebo. Los datos del ensayo demuestran que tanto la forma viva como la tratada térmicamente con BPL1™ pueden administrarse con seguridad en perros adultos sanos y favorecer varios aspectos de la salud intestinal. Cabe mencionar que se está realizando otro estudio clínico para evaluar otros resultados fisiológicos, con especial atención en la salud metabólica.

En cuanto a las mediciones sanguíneas de la salud general,  estuvieron dentro de los rangos normales para todos los grupos y todos los perros se mantuvieron sanos durante todo el estudio. Se está llevando a cabo un nuevo estudio clínico para evaluar los resultados fisiológicos adicionales.

«La ciencia innovadora como lo es este ensayo canino impulsa el desarrollo de los ingredientes funcionales de ADM en la nutrición humana, animal y de mascotas», dijo Mark Lotsch, presidente de Salud y Bienestar Global de ADM. «Los resultados benéficos y la estabilidad de los ingredientes de nuestra galardonada solución BPL1™ se han demostrado repetidamente en ensayos clínicos anteriores en humanos. Estamos encantados de ver también resultados prometedores para las aplicaciones de salud de las mascotas».

Debido a que el BPL1 tratado térmicamente tiene un efecto similar al BPL1™ vivo en perros adultos sanos, los formuladores de productos para mascotas tendrán una mayor flexibilidad a través del proceso de fabricación y suministro, ya que no necesitan hacer adaptaciones para los microorganismos vivos3. En particular, el calor extremo de la extrusión y el horneado comunes en el procesamiento de alimentos para mascotas pueden disminuir la eficacia de los probióticos vivos. Como microorganismos inanimados, los postbióticos pueden conferir un beneficio para la salud del huésped a pesar de estas condiciones desafiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *