El próximo Domingo 26 de octubre se llevará a cabo la carrera en su novena edición del Gran Premio de México 2024. Si bien es uno de los evento deportivo más esperado en nuestro país debido al entorno que envuelve la misma carrera y al protagonismo del piloto mexicano, Checo Pérez.

En su estudio más reciente acerca de la F1, la agencia líder de investigación de mercados Kantar encontró  que Checo Pérez llega con el apoyo de la afición mexicana después de haber obtenido el 2o lugar de pilotos en la temporada 2023. El 18% los mexicanos son fans que no se pierden las carreras, mientras que un 37% ve las carreras más relevantes y solo el 24% ve sólo resúmenes o noticias de su piloto favorito.

¿Cómo disfrutan los mexicanos la F1?

En el ámbito social, no es una carrera más del año, es el evento del deporte motor que los mexicanos esperan ver; sin embargo, es un evento más personal ya que el 53% lo verá solo o con su pareja mientras que el 47% lo disfrutará con familia y amigos; por lo que no es de extrañarse que el 74% lo verá desde la comodidad del hogar y disfrutar la transmisión en directo que hacen algunos canales de televisión.  El 40% de los mexicanos lo estará sintonizando a través de Fox Sports, mientras que un 20% lo verá por la app de F1 TV.

Además para este día, el 51% de los mexicanos tienen considerado un gasto promedio en el consumo entre $501 y $1,000 pesos y mencionaron que para disfrutar la carrera van a tomar cervezas (62%) y refrescos (68%), acompañadas de botanas saladas (59%), pizza (53%), tacos (46%) y alitas (40%).

En vísperas de la carrera, Kantar menciona que Red Bull Racing acapara la primer posición con un 26%, en la preferencia de las escuderías, mientras que el segundo lugar lo ocupa Ferrari (23%) y el podio lo cierra Mercedes Benz AMG Petronas con un 19%.

En cuanto a los pilotos, Checo Pérez es profeta en su tierra ya que es el piloto favorito de los mexicanos con un 54%, seguido de Lewis Hamilton con el 14%  y en tercer posición, se encuentra el actual campeón Max Verstappen con el11%.

Las marcas y la F1, una relación sólida

Los  datos obtenidos muestran que los mexicanos asocian las siguientes marcas con el Gran Premio de México 2024: Coca Cola (48%), Heineken (45%), Telcel y Citibanamex (41%), además el 49% de los consumidores mexicanos mencionan sentirse incentivados a realizar la compra de alguna marca después de ver o escuchar, algún anuncio o patrocinio de ellas mientras que el 67% indica que mejora la imagen que tienen de las marcas que se anuncian.

Por otro lado vemos que para los mexicanos las promociones (54%), los sorteos y regalos (47%) y cortesías para ver la carrera (42%) son un atractivo importante que les gustaría recibir de las marcas durante este fin de semana que dura el evento.

Un punto adicional es que el 72% de los fans en México estarán utilizando algún producto relacionado con la F1 y/o de la escudería de su preferencia, siendo la gorra, el elemento que será más utilizado como parte de la indumentaria del mexicano con un 44%.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *