La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que la derrama económica por el Gran Premio de la Fórmula 1 en México será de 17 mil 937 millones de pesos. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, estimó que la novena edición del Gran Premio de México, la cual se llevará a cabo el último fin de semana de octubre, será un éxito comercial que superara en un 0.9 por ciento por encima de la derrama lograda en la edición 2023, cuando se reportaron 17 mil 769 millones de pesos.
Señaló que la derrama económica esperada para este 2024 estará integrada principalmente por: 7 mil 199 millones de pesos por cobertura mediática, 296 millones 113 mil pesos por hospedaje, 6 mil 795 millones de pesos por venta de boletos y consumo y 3 mil 647 millones de pesos por servicios turísticos.
El dirigente del comercio en la CDMX consideró que el evento beneficiará principalmente al sector terciario por la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México y adelantó que la ocupación hotelera esperada estará entre el 63 y el 68 por ciento. Precisó que el 93 por ciento de visitantes se hospedarán en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
El presidente del organismo empresarial informó que los giros con mayor dinamismo serán: hospedaje, boletaje (accesos), publicidad, restaurantes y servicios turísticos, entre otros.
Recordó que el Gran Premio de México de F1 ha sido reconocido en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), logrando impulsar a la Ciudad de México como un importante destino turístico.
Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio Fórmula 1 ha colocado a México como uno de los principales países que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, incluso, por encima del resto de las sedes del campeonato.