El equipo varonil de voleibol de playa, de la Facultad de Medicina, se proclamó bicampeón en los Juegos Universitarios 2025-1/2, luego de imponerse en tres sets al representativo de la Facultad de Ciencias, en la gran final disputada el pasado 10 de octubre en la cancha de la Alberca Olímpica Universitaria, con lo cual refrendaron el campeonato que lograron el año pasado.

“Este bicampeonato es gracias a la disciplina. A los médicos nos forman para ser personas muy disciplinadas y eso se nota también en el deporte. Este logro representa la culminación de todo el esfuerzo, fueron dos años de entrenamiento diario, sumado a las actividades académicas. El trabajo dio su recompensa, hicimos un buen torneo y eso nos llena como jugadores y como personas”, afirmó Víctor Paul Miramontes Carsolio, alumno de la carrera de médico cirujano.

La escuadra bicampeona también estuvo conformada por Emmanuel Merino Duarte, Johann Silva Pulido y Antonio Ruiz Zúñiga, también alumnos de Medicina. “Las claves fueron saber comunicarnos en los momentos más críticos y saber cuándo teníamos que realizar un cambio para dosificar esfuerzos, la actitud para darlo todo en el estudio y en los entrenamientos y la organización para hacer ambas cosas”, añadió Víctor Miramontes.

Asimismo, Miramontes Carsolio destacó la importancia del certamen al considerar que crece el número de practicantes del voleibol de playa y de otras disciplinas con la realización de este tipo de torneos. “El evento propicia convivencia entre las facultades y fomenta el deporte. Muchos alumnos, después de ver las competencias en Juegos Universitarios, se unen al deporte en general y se me hace algo positivo para toda la UNAM”, subrayó el jugador de los Buitres.

El segundo lugar de esta competición en la rama varonil fue para la Facultad de Ciencias, y el tercero fue para la escuadra representativa de la FES Aragón.

En la rama femenil, las campeonas fueron las integrantes del equipo representativo de la FES Acatlán, Alisson Gabriela Bárcenas Bocanegra y Ximena Franco Martínez, quienes se impusieron de forma contundente, en dos sets, a su similar de la Facultad de Ingeniería, en la final disputada el mismo día 10 de octubre.

“Este campeonato significa mucho. Es emocionante demostrar lo que sabes hacer en la cancha ante otras Facultades. La clave fue la comunicación que tenemos entre las dos, nos conocemos mucho en la cancha y eso ayuda bastante porque nos toleramos cuando nos equivocamos, nos damos ánimo y sabemos lo que podemos dar cada una de nosotras en el campo de juego”, expresó Alisson Bárcenas.

Por su parte, Ximena Franco consideró que “nosotras nos complementamos bien en la cancha y siempre nos estamos tranquilizando y animando una a la otra, pase lo que pase durante el partido. Lo mejor es que le pudimos dar una medalla de primer lugar a la FES Acatlán, está el nombre de nuestra entidad académica presente en los Juegos Universitarios y también fue una gran oportunidad para que nos viera la entrenadora del equipo representativo de voleibol de playa de la UNAM”.

En esta competencia de la rama femenil, el segundo lugar fue para la Facultad de Ingeniería y el tercero fue para la escuadra representativa de la Facultad de Medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *