La empresa líder en tecnología financiera para la emisión, procesamiento y gestión del negocio de tarjetas, anuncia que se suma a la comunidad Global Innovators del World Economic Forum (WEF). Se trata de un grupo selecto de compañías de todo el mundo que se encuentran en etapa de crecimiento y resuelven problemáticas clave para las personas y el planeta conectando con líderes del sector público y privado.
En este marco, el WEF ascendió a Pomelo desde la categoría de Tech Pioneers a Global Innovators, reconociendo su influencia y crecimiento. Este nuevo estatus resalta el rol clave de la compañía en la transformación del ecosistema financiero y reafirma su compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y su impacto positivo en la región.
“Es un orgullo representar a América Latina en la comunidad de Global Innovators del World Economic Forum. Esta convocatoria marca un hito para Pomelo, reconociendo nuestro liderazgo y capacidad para llevar la innovación financiera de la región al escenario global. Demuestra que estamos en el camino correcto, creando innovación y brindando soluciones para contribuir con el progreso de personas, empresas y países a través de la transformación digital”, explicó Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de la compañía.
El World Economic Forum, cuya misión es reunir a gobiernos, empresas y la sociedad civil para mejorar el estado del mundo, creó la Comunidad de Innovadores para involucrar a las principales empresas globales en crecimiento en sus actividades e iniciativas, con el objetivo de dar forma de manera positiva al futuro compartido. Por su parte, la Comunidad de Innovadores se ha consolidado como la red global más destacada para las empresas de alto crecimiento más prometedoras del mundo.
“Ser reconocidos como ‘Global Innovators’ por el World Economic Forum subraya nuestro compromiso de transformar el ecosistema financiero en América Latina. Este reconocimiento no solo celebra nuestro impacto, sino que también nuestro propósito de ofrecer soluciones ágiles y seguras que promuevan la inclusión financiera en toda la región. Estamos orgullosos de representar a México y a América Latina en esta comunidad global, trabajando juntos para generar progreso económico y social mediante la innovación tecnológica”, comentó Raymundo Guerrero, Country Manager (Director General) de Pomelo en México.
En los últimos años Pomelo se ha consolidado a nivel regional como líder en innovación. Con tecnología moderna, más de 100 clientes, entre ellos bancos, fintechs y compañías multinacionales en toda América Latina, migran y escalan sus negocios de tarjetas de forma sencilla, ágil y a la velocidad que se ajusta a cada empresa.