LG Electronics Inc. anunció hoy sus ingresos consolidados del tercer trimestre de 2024 de 22.18 billones de wones y un beneficio operativo de 751.9 mil millones de wones (aproximadamente 16,017 millones de USD). Estos ingresos marcan los más altos de la historia para un tercer trimestre, mientras que el beneficio operativo se sitúa como el cuarto más alto en la historia de la empresa.

Varios factores externos impactaron el tercer trimestre, incluido un retraso prolongado en la recuperación de la demanda del mercado y conflictos geopolíticos en todo el mundo. Estos desafíos condujeron a un aumento en los gastos de envío globales, lo que contribuyó a un aumento de los costos.

A pesar de estos obstáculos, LG ha logrado un crecimiento de ingresos año tras año durante cuatro trimestres consecutivos mediante la actualización de su cartera de negocios. Esto incluye la transformación de los métodos y modelos de negocio y la expansión de las operaciones B2B. Estos esfuerzos han permitido a LG compensar parcialmente los inevitables aumentos de costos, lo que ha permitido a la compañía mantener una sólida ganancia operativa, lo que significa mantener una fuerte competitividad fundamental.

De cara al futuro, LG planea acelerar aún más la transformación de su negocio mediante la expansión de las suscripciones de electrodomésticos, las ventas directas al consumidor (D2C) y las ventas de productos de la zona de volumen. Además, la compañía tiene como objetivo impulsar un crecimiento constante en el sector B2B y, al mismo tiempo, expandir los negocios de contenido y servicios basados en plataformas.

LG Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos en el tercer trimestre de 8.34 billones de wones y un beneficio operativo de 527.2 mil millones de wones. En comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos aumentaron 11.7% y el beneficio operativo de 5.5%. A pesar de las desafiantes condiciones externas, el negocio de electrodomésticos de LG superó a otros fabricantes competidores, reafirmando su competitividad de primer nivel. Incluso con el retraso en la recuperación de la demanda mundial de electrodomésticos, el rápido crecimiento del modelo de negocio de suscripción y el negocio de HVAC B2B impulsaron la expansión de los ingresos. Aunque el aumento de los costos logísticos en la segunda mitad del año impactó significativamente en el beneficio operativo, la compañía logró resultados superiores al mismo período del año pasado, gracias al crecimiento de los ingresos y a la excepcional competitividad de la fabricación.

En el cuarto trimestre, se espera que las condiciones del mercado mejoren gradualmente, como lo indican las mejoras en los indicadores económicos adelantados en los principales países y los recortes de las tasas de interés. LG planea diversificar su línea de electrodomésticos y su estrategia de precios para satisfacer la creciente demanda en los mercados emergentes, al tiempo que expande nuevos negocios como suscripciones y ventas D2C para mantener el crecimiento de los ingresos. La compañía continuará enfocándose en operaciones eficientes, considerando el aumento estacional en los gastos de marketing, para asegurar la rentabilidad.

LG Home Entertainment Company registró unos ingresos en el tercer trimestre de 3.75 billones de wones y un beneficio operativo de 49.4 mil millones de wones. Los ingresos aumentaron 5,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsados por el aumento de los envíos en Europa, un mercado clave para los televisores OLED. Aunque la carga de costos aumentó significativamente debido a un fuerte aumento en los precios de los paneles LCD, el crecimiento continuo del negocio de contenido y servicios basados en webOS minimizó el impacto en las ganancias generales.

En el cuarto trimestre, se espera que el mercado de televisores experimente un ligero crecimiento, principalmente en modelos de nivel de entrada, en comparación con el mismo período del año pasado. LG planea responder de manera flexible a los cambios en la demanda del mercado de televisores, al tiempo que acelera el crecimiento mediante la expansión de sus asociaciones con webOS para aumentar su base de usuarios.

LG Vehicle component Solutions Company reportó ingresos en el tercer trimestre de 2.61 billones de wones y una ganancia operativa de 1.1 mil millones de wones. Los ingresos aumentaron en comparación con el mismo período del año pasado, pero disminuyeron ligeramente con respecto al trimestre anterior debido a una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos (EV). La ganancia operativa también disminuyó, impactada por mayores gastos de investigación y desarrollo para asegurar la tecnología de vehículos definidos por software (SDV) e inversiones preventivas para la producción masiva de volúmenes de pedidos.

Se espera que el mercado en el cuarto trimestre mantenga una tendencia de crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado y el trimestre anterior. Sin embargo, se prevé que el crecimiento se ralentice debido al estancamiento de la demanda de vehículos eléctricos. LG planea centrarse en el crecimiento de las ventas basado en su cartera de pedidos garantizados y en el fortalecimiento de la posición de mercado de sus principales productos, incluyendo telemática, AVN y motores. Además, la compañía continuará esforzándose por mejorar la eficiencia en todas sus operaciones y perseguir la rentabilidad.

LG Business Solutions Company reportó ingresos en el tercer trimestre de 1.40 billones de wones y una pérdida operativa de 76.9 mil millones de wones. Los ingresos crecieron año tras año debido al aumento de las ventas de productos estratégicos, como monitores para juegos y señalización LED, así como a la obtención de pedidos B2B a gran escala de productos para PC. Sin embargo, la pérdida operativa se expandió debido al aumento de los precios de los paneles LCD, el aumento de los costos logísticos, la intensificación de la competencia y el aumento de las inversiones en el fomento de nuevos negocios dentro de la empresa.

En el cuarto trimestre, se espera que la demanda de líneas de productos estratégicos, incluidos monitores para juegos y señalización LED, crezca en dos dígitos en comparación con el mismo período del año pasado. Además, se prevé que el creciente interés por los PC con IA impulse la demanda de portátiles de primera calidad. En consecuencia, la compañía planea expandir las ventas de productos estratégicos y enfocarse en mejorar la rentabilidad a través de operaciones eficientes.

Mientras tanto, tras una resolución de la junta el mes pasado, LG decidió descontinuar su negocio de paquetes de baterías. Como resultado, a partir del informe de ganancias del tercer trimestre, los ingresos relacionados y las ganancias operativas se tratarán como operaciones discontinuadas en los estados financieros. Esto también conducirá a ajustes en las cifras de ingresos y ganancias operativas pasadas.

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