Scotiabank México recibió la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores” por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), gracias a la implementación de protocolos y políticas de servicio que complementan los “Principios básicos a observarse en la atención de las Personas Adultas Mayores en el sector financiero “establecidos por el organismo para este grupo poblacional.

Los principios comprenden: trato digno, atención igualitaria y libre de discriminación, atención prioritaria y preferente, debido acceso a medios de atención, asistencia y acompañamiento específico, implementación de trámites simplificados, educación financiera, inclusión financiera, certeza jurídica y protección de datos personales.

Scotiabank México desarrolló su protocolo de atención para implementar en todos sus canales de atención, especialmente en sus más de 410 sucursales y su centro de experiencia al cliente, para que personal capacitado brinde una debida atención, de manera empática, accesible y con un menor tiempo de espera.

El reconocimiento forma parte del compromiso de Scotiabank con Inclusión, valor que ha guiado su cultura corporativa durante más de 20 años y que se sustenta en cuatro pilares: equidad de género, accesibilidad, pride y multiculturalidad.

Durante el evento de recepción de la insignia, estuvieron presentes directivos de Scotiabank México, así como  Oscar Rosado Jiménez, Presidente de Condusef, quienes firmaron el Protocolo para la Atención de las Personas Adultas Mayores.

“En Scotiabank impulsamos una cultura de Inclusión, con el fin de poder ofrecer la mejor experiencia a cada uno de nuestros clientes. Agradecemos a la CONDUSEF por la insignia Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores, ya que nos orienta a seguir firmemente nuestra visión de ser el socio financiero más confiable para nuestros clientes”, expresó José Manuel Barbosa, Director General Adjunto de Operaciones de Scotiabank México.

Como parte de este compromiso, los casi 10 mil empleados de Scotiabank en México reciben capacitación constante para fortalecer una cultura de servicio enfocada en el cliente. Esto considera la implementación de protocolos de atención especializada, promoción de inclusión financiera, procedimientos simplificados para la captación de datos biométricos, educación financiera, procesos ágiles en trámites, seguimiento telefónico personalizado, prioridad en atención, entre otros.

Actualmente, 12% de los clientes de Scotiabank México son de la tercera edad, con quienes el banco canadiense refuerza su compromiso de brindarles la mejor atención y asesoría para seguir siendo su socio financiero más confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *