Como miembro actual de la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur desde diciembre de 2020, Lacoste está fortaleciendo su compromiso y se está convirtiendo en socio de la red de la Fundación.
Convencido de que la economía circular es el camino a seguir para la industria textil, Lacoste quiere llevar su enfoque aún más lejos.
El fortalecimiento de esta asociación atestigua el deseo de Lacoste de defender una forma cada vez más responsable y sostenible de diseñar y consumir moda. Dentro de la Fundación Ellen MacArthur y en colaboración con los demás socios que trabajan por la visión Make Fashion Circular, Lacoste se compromete a Implementar soluciones para fomentar la circularidad y producir de manera sostenible a escala global.
Esta asociación clave es parte del enfoque Durable Elegance, la iniciativa social y medioambiental global de Lacoste, en la que la Casa participa plenamente.
En línea con su enfoque, Lacoste se ha fijado objetivos ambiciosos para 2025: minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, extender la vida útil de nuestros productos y gestionar el final de la vida útil de los materiales textiles.
Estos objetivos se basan en 3 grandes compromisos:
– Reducir en un 15% el impacto ambiental de los productos que comercializamos
– Duplicando la vida útil de toda nuestra gama de polos
– Garantizar una segunda vida para los desechos textiles y los productos no vendidos.
“En Lacoste, siempre hemos producido ropa y accesorios diseñados para durar y estamos comprometidos con la excelencia ambiental de nuestros productos a diario. Este compromiso renovado y fortalecido con la iniciativa Make
Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur es, por lo tanto, un ajuste natural para Lacoste. Esta asociación confirma nuestro deseo de reinventar la industria textil para hacerla cada vez más responsable y sostenible.”