La empresa internacional Air France dio a conocer que su política a favor del medio ambiente y ser un un transporte más sostenible le hizo asociarse con OpenAirlines, el proveedor mundial en soluciones de pilotaje ecológico de aeronaves.
Como parte de este acuerdo, OpenAirlines analizará todos los días datos de miles de vuelos operados por Air France. Su solución SkyBreathe, desarrollada en colaboración con Transavia France, una compañía del grupo Air France-KLM, evaluará en detalle los posibles ahorros de combustible y propondrá recomendaciones para maximizar la eficiencia operativa de Air France y reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Con esta nueva iniciativa, la aerolínea continúa el compromiso para reducir su huella ambiental a través de la renovación de la flota, la optimización de las operaciones en tierra o en vuelo, el uso de biocombustibles y la asociación con la Fundación Solar Impulse, dedicada a desarrollar medios innovadores para una aviación sustentable.
Air France se fijó el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por pasajero / km en un 50% para 2030, en comparación con 2005.
SkyBreathe fue una de las primeras soluciones certificadas por la Fundación Solar Impulse. El software SkyBreathe aprovecha las últimas tecnologías digitales utilizando algoritmos de Big Data, inteligencia artificial y aprendizaje automático, para analizar miles de millones de datos e identificar las oportunidades de ahorro de combustible más relevantes.
Posteriormente, el software ofrece recomendaciones específicas a las empresas, para implementar los procedimientos más eficientes y reducir el consumo de combustible hasta en un 5%.
«Felicitamos a todas las aerolíneas que van más allá de los objetivos colectivos de la industria, y este nuevo acuerdo muestra el liderazgo de Air France en el compromiso con el ambiente. Número 1 en el índice de sustentabilidad Dow Jones (DJSI), el grupo Air France-KLM es reconocido como líder en desempeño ambiental”, expresó Alexandre Feray, CEO y fundador de OpenAirlines.
Por su parte, Jean Fernández, vicepresidente ejecutivo de operación de vuelos en Air France, declaró que “la sustentabilidad es prioridad para Air France, y una de nuestras mayores oportunidades para reducir la huella de CO2 de la aviación, más allá de la modernización de la flota, es la implementación de procedimientos más eficientes, tanto a bordo como en tierra, para hacer nuestras operaciones más ecológicas».
Air France se une a la gran comunidad de aerolíneas que ya han adoptado SkyBreathe para mejorar su eficiencia energética, en particular Norwegian, Malaysia Airlines, Cebu Pacific, GoAir, Atlas Air y otras importantes compañías.