La empresa Hyundai Motor Company dio a conocer que mando las primeras 10 unidades del XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado de celda de combustible producido en masa del mundo a Suiza.

La compañía planea enviar un total de 50 XCIENT Fuel Cells a Suiza este año, y la entrega a clientes de flotas comerciales comenzará en septiembre. De esta forma, sumará 1,600 camiones XCIENT Fuel Cell para 2025.

“XCIENT Fuel Cell es una realidad y marca un hito significativo en la historia de los vehículos comerciales y el desarrollo de la sociedad del hidrógeno», dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

«La construcción de un ecosistema integral de hidrógeno, donde las necesidades críticas de transporte son satisfechas por vehículos como XCIENT Fuel Cell, conducirá a un cambio de paradigma que elimina las emisiones de automóviles de la ecuación ambiental».

“Después de presentar el primer vehículo eléctrico de pasajeros con celdas de combustible producido en masa del mundo, el ix35, y el vehículo eléctrico de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO, esta empresa ahora está aprovechando décadas de experiencia, tecnología de celdas de combustible líder en el mundo y masa la capacidad de producción para avanzar el hidrógeno en el sector de vehículos comerciales con la XCIENT Fuel Cell”, agregó.

Este camión funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de pila de combustible de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno.

El rango de manejo por carga para XCIENT Fuel Cell es de aproximadamente 400 km, se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza. El tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente 8-20 minutos.

La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para envíos comerciales y logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados ​​de arriba a abajo en el terreno montañoso de la región.

Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.

En 2019, se formó Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy, que arrendará los camiones a operadores de camiones comerciales sobre una base de pago por uso, lo que significa que no hay una inversión inicial para los clientes de flotillas.

Hyundai eligió a Suiza como punto de partida para su empresa comercial por varias razones. Una de las razones es el impuesto de circulación suizo LSVA sobre vehículos comerciales, que no se aplica a los camiones con cero emisiones. Eso casi iguala los costos de transporte por kilómetro del camión de pila de combustible en comparación con un camión diésel normal.

México- Llega a Europa el primer camión pesado de hidrogeno

CDMX, Méx.- (INS). La empresa Hyundai Motor Company dio a conocer que mando las primeras 10 unidades del XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado de celda de combustible producido en masa del mundo a Suiza.

La compañía planea enviar un total de 50 XCIENT Fuel Cells a Suiza este año, y la entrega a clientes de flotas comerciales comenzará en septiembre. De esta forma, sumará 1,600 camiones XCIENT Fuel Cell para 2025.

“XCIENT Fuel Cell es una realidad y marca un hito significativo en la historia de los vehículos comerciales y el desarrollo de la sociedad del hidrógeno», dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

«La construcción de un ecosistema integral de hidrógeno, donde las necesidades críticas de transporte son satisfechas por vehículos como XCIENT Fuel Cell, conducirá a un cambio de paradigma que elimina las emisiones de automóviles de la ecuación ambiental».

“Después de presentar el primer vehículo eléctrico de pasajeros con celdas de combustible producido en masa del mundo, el ix35, y el vehículo eléctrico de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO, esta empresa ahora está aprovechando décadas de experiencia, tecnología de celdas de combustible líder en el mundo y masa la capacidad de producción para avanzar el hidrógeno en el sector de vehículos comerciales con la XCIENT Fuel Cell”, agregó.

Este camión funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de pila de combustible de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno.

El rango de manejo por carga para XCIENT Fuel Cell es de aproximadamente 400 km, se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza. El tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente 8-20 minutos.

La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para envíos comerciales y logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados ​​de arriba a abajo en el terreno montañoso de la región.

Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.

En 2019, se formó Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy, que arrendará los camiones a operadores de camiones comerciales sobre una base de pago por uso, lo que significa que no hay una inversión inicial para los clientes de flotillas.

Hyundai eligió a Suiza como punto de partida para su empresa comercial por varias razones. Una de las razones es el impuesto de circulación suizo LSVA sobre vehículos comerciales, que no se aplica a los camiones con cero emisiones. Eso casi iguala los costos de transporte por kilómetro del camión de pila de combustible en comparación con un camión diésel normal.

El caso de negocios de Hyundai implica el uso de hidrógeno puramente limpio generado a partir de energía hidroeléctrica. Para reducir realmente las emisiones de carbono, todos los camiones solo deben funcionar con hidrógeno verde. Suiza es el país con una de las mayores proporciones de energía hidroeléctrica a nivel mundial y, por lo tanto, puede proporcionar suficiente energía verde para la producción de hidrógeno. Una vez que el proyecto esté en marcha en Suiza, Hyundai también planea expandirlo a otros países europeos.

El caso de negocios de Hyundai implica el uso de hidrógeno puramente limpio generado a partir de energía hidroeléctrica. Para reducir realmente las emisiones de carbono, todos los camiones solo deben funcionar con hidrógeno verde. Suiza es el país con una de las mayores proporciones de energía hidroeléctrica a nivel mundial y, por lo tanto, puede proporcionar suficiente energía verde para la producción de hidrógeno. Una vez que el proyecto esté en marcha en Suiza, Hyundai también planea expandirlo a otros países europeos.

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