Miguel Eduardo Ramírez Campos, basquetbolista profesional de Libertadores de Querétaro, declaró que sus clases virtuales de basquetbol son parte de la responsabilidad social que debe tener todo deportista con la gente. “Primero somos personas, luego basquetbolistas”.

El basquetbolista profesional puntualizó que “si fuera Presidente de México, nombraría a la activación física como una prioridad nacional y la nutrición como una política a respetar”.

Explicó que sus clases on line constan de ejercicios básicos de basquetbol y activación física que pueden ser tomados por todo público. La transmisión se realiza en sus redes sociales y en la plataforma Zoom, actividad que tiene el objetivo central de ayudar a que su audiencia tenga oportunidad de liberar su estrés al practicar un deporte.

El público que asiste a estas clases virtuales se compone de niños y adultos de estados como Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca.

El basquetbolista ha realizado emisiones de instagram Live (@fuerza_mexa), así como en la cuenta oficial de Crep Protect, desarrollando sus clases virtuales de básquetbol.

Dio a conocer que la Academia Fuerza Mexa fue creada con el objetivo de divulgar entrenamientos dirigidos a todo el público, desde aficionados y jugadores de todo nivel.

Recordó que la escuela nace como inspiración y motivación de jugadores mexicanos, que tienen el sueño de ver crecer la cultura del baloncesto y apoyar a nuevos talentos.

Ramírez Campos mencionó que el coronavirus ha colocado a los mexicanos en una época de cambio, que invita a ser mejores personas y tener iniciativas a favor del prójimo. “Podemos empezar con la familia y los amigos”.

Al concluir la cuarentena sanitaria mantendrá sus transmisiones de basquetbol y activación física para que quienes gusten seguirle en redes sociales.

La activación física es muy importante en la vida cotidiana de toda persona, ayuda a la salud, a ser más fuertes contra las enfermedades, sin embargo, en México no tenemos mucho de esa cultura”, lamentó.

El jugador de Libertadores de Querétaro dijo que “la idea es tener una página web de basquetbol. Tengo la intención de convocar a que diversas marcas patrocinen esta iniciativa y aprecien la importancia de llevar el deporte a diversos rincones del país. He logrado establecer alianzas con marcas de balones, ropa, una barbería y un gimnasio”.

Calificó de complicada su experiencia con la COVID-19, pues al ser un deportista profesional tuvo que dejar de asistir a un gimnasio, a la cancha de basquetbol y el contacto físico con sus compañeros como rivales de juego. Siempre aprecié al basquetbol como un sitio seguro y de repente todo quedo en el pasado”.

El oriundo de la capital del país relata que la cuarentena sanitaria le permitió realizar una muy larga pretemporada. “Está situación me brindó el tener una gran condición física para el regreso a la temporada regular de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) que tiene planificado retornar en septiembre. El 13 de julio me reportaré con Libertadores y comenzar a planear los juegos”.

LNBP, a puerta cerrada

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dio a conocer que sus planes de regreso a las duelas está planeada para el mes de julio con una temporada atípica que se jugará a puerta cerrada.

La LNBP informó que contempla una variedad de escenarios: desde la normalidad, con boletos en taquillas sin restricciones, hasta partidos a puerta cerrada, “en caso necesario”, acota la misiva.

La decisión sobre dichos protocolos se establecerá “siempre y cuando las medidas sanitarias federales y estatales sean respetadas para el cuidado de la integridad de toda la a afición al baloncesto”, subraya el organismo deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *