La empresa de aviación Delta está en camino de realizar pruebas de COVID-19 a casi el 100% de los empleados de la aerolínea para fines de mes, gracias a un extenso programa que añade un nivel adicional de protección a las extensas medidas que se han lanzado recientemente para mantener tanto a los empleados como a los clientes saludables y seguros a bordo.
«Nuestros clientes quieren estar seguros de que las personas que los cuidan mientras viajan están sanas», dijo Joanne Smith, vicepresidenta Ejecutiva y directora de Recursos Humanos de la empresa.
Añadió que «el proporcionar pruebas de COVID-19 a toda nuestra gente es una acción importante que tomamos para mantener seguros a nuestros empleados, sus familias y nuestros clientes, aumentando la confianza en los viajes al tiempo que hacemos nuestra parte para frenar y detener la propagación del virus».
La realización de pruebas proactivas y generalizadas es una de las mejores formas de frenar la propagación, especialmente porque el virus puede ser propagado por personas que no tienen ningún síntoma.
Realizar pruebas a los 75 000 empleados de Delta ayudará a que incluso las personas asintomáticas tengan tiempo para recuperarse en casa y reducir la exposición a los demás. Utilizando estas pruebas como base, Delta ha contratado a Mayo Clinic, líder mundial en cuidados graves y complejos, para ayudar a desarrollar una estrategia de reexaminación basada en evaluaciones de riesgo.
Mayo Clinic también revisará y evaluará las prácticas de salud y seguridad de Delta, desde las medidas de prevención de infecciones hasta las evaluaciones de riesgo de la fuerza laboral, que tienen como objetivo apoyar a los empleados de Delta y ayudar a reducir la tasa de infección.
Delta recientemente lanzó pruebas en los centros de trabajo que se encuentran en ciudades que cuentan con un gran número de empleados, entre ellas Atlanta, Minneapolis y Nueva York. Recientemente extendió la opción de pruebas en el hogar a todos los empleados de EE. UU., a través de la cual Quest Diagnostics enviará kits de auto-prueba directamente a la puerta de los empleados si así lo solicitan.
«El índice de infección entre nuestros empleados que tiene contacto directo con el cliente, está por debajo del promedio nacional y muestra que las medidas de Delta CareStandard están funcionando», dijo Smith.
«Aunque estamos alentados por nuestros resultados, sabemos que no podemos darnos el lujo de detenernos ahora. Los expertos en salud están de acuerdo en que un enfoque de múltiples niveles que incluye pruebas, comprobación de síntomas, uso de mascarillas faciales, limpieza ambiental y distanciamiento físico son los mayores inhibidores de la propagación del COVID-19 y desempeñarán un papel crítico en mantener a nuestra gente segura en las semanas y meses venideros».
Los empleados que reciben un resultado positivo de la prueba de diagnóstico a COVID-19 deben aislarse en su casa durante un mínimo de 10 días, al tiempo que reciben la protección salarial completa rompiendo así la cadena de transmisión entre los empleados y los clientes.
Además, los empleados que hayan estado expuestos a otras personas con COVID-19 deben permanecer fuera del lugar de trabajo durante los últimos días de agosto de la fecha de exposición con protección salarial completa. Delta también ofrece a los empleados la opción de realizarse pruebas de anticuerpos contra el COVID-19 sin cargo en nuestros principales centros de operaciones de Estados Unidos y en más de 2,000 centros de Quest Diagnostic en todo el país.