Frantic Romantic, es una agrupación que trae el soundtrack de sus aventuras al público latinoamericano, esta banda originaria de San José, California, Estados Unidos, tiene un estilo de «cyber punk» que invita a ser más optimistas sobre un mejor mañana.

Con la estética cyber-punk bajo un brazo y el synth-rock bajo el otro, la agrupación californiana convoca a no temerle a nada y aventurarse con su sonido. Su música energética acompaña un viaje de carretera, una fiesta en privado o una aventura en las montañas.

“Nuestra agrupación es más que sólo sonido. Es más que un simple disfraz. Es una adicción. Es una cultura construida alrededor de una adicción.”, explica Rubén Beltrán, guitarrista de Frantic Romantic.

En entrevista con AM de Querétaro, desde California, indicó que podemos definirnos como un grupo estilo 80s con modernidad, y la pandemia de COVID-19 nos llevó a crear nuevos espacios de contacto con la gente.

Recordó que han visitado Tijuana, Baja California, con la expectativa de poder tocar en 2021 a las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, etc., situación que en este año se truncó debido a la pandemia.

Detalló que el público tijuanense fue muy efusivo y receptivo a su música, a fines del 2019 e inicios del 2020 en sus presentaciones y eso les motiva para querer regresar a nuestro país. “Me fascinó que en México, en diversos festivales alternativos o masivos, el profesionialismo de la gente es excelente y eso invita a volver a sus escenarios”.

A partir de esta visita, Frantic Romantic generó una alianza de distribución con “El Topo Records”, sello tijuanense para ampliar su impacto en México.

Con una estética íntimamente relacionada con el cyber-punk, Frantic Romantic tiene dos LPs en su haber: The Victoria Trap (2015) y Celestina, estrenado justo al mismo tiempo que comenzara la pandemia de este 2020. Entre ambos discos, han generado más de diez videoclips que acompañan el sonido característico de la banda.

El tiempo de la cuarentena y la nueva normalidad, les sirvió para comenzar a escribir sus nuevas canciones para su tercer disco que comenzarán a grabar en 2021. “La cuarentena nos dejó con muchas preocupaciones personales y planes cancelados, pero la vida siempre abre puertas y estamos aprovechando las ventanas digitales para difundir la música”.

Con una herencia cultural diversa, incluyendo la latina, Mr. Kerosene, Ruben, Rick y Ziek, coinciden en que, en estos tiempos convulsos, se necesita inspiración para continuar con la mirada puesta en el futuro.

Aceptó que la COVID-19 les ha hecho pensar más en sí mismos, en sus familias, en sus amigos, en su música y esto se reflejará en las letras que escriben.

Durante la pandemia, desarrollaron el show digital “Hanging with the FRans” con emisiones cada jueves de la semana en sus redes sociales, cuya intención es abrir un espacio para compartir no sólo con el público sino con otros artistas a los que también buscan darles impulso, generando comunidad multicultural.

El guitarrista de Frantic Romantic detalló que diversas plataformas digitales les han permitido recibir mensajes de personas de México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. «La tecnología permite acercarnos a gente que antes no hubiéramos imaginado que descargaba nuestra música”.

Por su parte, Mr. Kerosene, el vocalista del grupo, enfatizó que “nada dura para siempre, así que vive sin temor. Es nuestro momento de levantarnos de entre las sombras, subir desde abajo, para construir un mañana más grande, mejor. No tengas miedo, porque conocemos una mejor forma y el mundo va a ser un mejor lugar”.

Por otro lado, dejan clara su perspectiva sobre el contenido digital de alta calidad, al participar por primera vez en un show vía streaming, en agosto del presente año, en el Festival Independiente de Sonoridades y Cultura Musical, FISCUM (organización mexicana de bandas independientes creada en 2012) con un concierto digital con mucha planeación y alta calidad técnica.

Al mismo tiempo, Frantic Romantic ya trabaja en su nuevo material discográfico de la mano de Simon Phillips, quien fuera baterista de Toto y Judas Priest, así como músico de sesión de David Gilmour (Pink Floyd) y Pete Townsend (The Who), trabajo que desarrollarán en legendario Prairie Sun Recording Studios, en California. Las primeras canciones de este material esperan sonar en plataformas digitales a principios del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *