En un contexto post-COVID-19 el viajar no será lo mismo que durante los tiempos precedentes, de acuerdo a datos que arrojó una encuesta de Booking.com revela que los planes de turismo de los mexicanos han cambiado drásticamente en los últimos meses, pero esto ha dado la oportunidad a los viajeros de darse el tiempo para conocer lugares cercanos a su hogar y descubrir o redescubrir, las gemas ocultas a pocos kilómetros en sus estados vecinos.

Al profundizar en los patrones de viaje de los mexicanos durante este verano, este portal de servicios de hospedaje, calculó que la distancia promedio que recorrieron los vacacionistas mexicanos (de junio a agosto) bajó un 54% comparado con el mismo periodo del año pasado, por debajo del promedio mundial de 63%.

Al mirar un poco al pasado y ver las pautas del 2019, los viajeros mexicanos viajaron en promedio 1,429 kilómetros por reserva. Este verano-otoño, esa distancia se redujo a solo 651 kilómetros por reserva, más o menos la distancia entre Ciudad de México y Zacatecas.

Se dio a conocer que más de un tercio (81%) de la distancia total recorrida por los mexicanos entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020, fue dentro de territorio mexicano, en comparación con el mismo periodo durante 2019, que fue sólo del 32%.

Ejemplo de destinos domésticos que han ganado en visitantes y en atractivo con sus ciudades o entidades vecinas son: Mazatlán, Rosarito, Puerto Peñasco y Reynosa.

Aunque los destinos playeros sean de los favoritos, los lugares urbanos encabezan la lista de destinos más populares a medida que los viajeros mexicanos redescubren su país.

Los lugares con más reservaciones en la época otoñal son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Y en lo que respecta a la elección de alojamiento, los mexicanos optan más por reservar resorts, seguido de hospedajes hogareños y hoteles de trabajo, mismo que encabezaron la clasificación de tipos de alojamiento que fueron los preferidos por los viajeros mexicanos en verano-otoño.

Al respecto, Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com señaló que “durante estos tiempos sin precedentes, es reconfortante ver que, si bien nuestros planes y prioridades pueden haber cambiado, nuestra pasión por los viajes no. Ya sean los recuerdos capturados, las relaciones fortalecidas o las sonrisas creadas, el verano de 2020 demostró que la felicidad que puede traer un viaje no se mide simplemente en kilómetros y que hay más aventuras por vivir y comodidad que se puede encontrar justo al lado”.

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