Ante los cambios que se viven a causa de la pandemia COVID-19, las empresas tienen dos opciones: renovarse o morir. La industria de reuniones ya dio indicios de querer adaptarse a la nueva normalidad, desarrollando soluciones que permitan reunir a un número significativo de personas a través de la tecnología.
Al respecto, se puede mencionar el caso de la empresa BCD Meetings & Events y su socio Virtual Venue, que presentan una experiencia virtual con su aplicación. La cual, permite tener un mundo virtual diverso y multiescenario que sorprende, sobre todo por toda la infinidad de posibilidades que se puede realizar en él.
De esta forma BCDM&E innova para sus clientes, diferentes tipos de escenarios desde conferencias, salas de reuniones, auditorios completos, lugares virtuales específicos para team bulding, y también para cuestiones recreativas.
Esta presentación virtual está a cargo de Arturo Calzada, director general de BCD M&E y apunta que dentro de sus modelos de negocio, no olvida sus pilares que son planeación, logística, reportes, sobre todo porque esta nuevo mundo virtual da la analítica y todo es medible.
“Aunque ni la tecnología más avanzada sustituirá el contacto con las personas, ya que somos seres sociales, la industria de reuniones se está adaptando a los nuevos tiempos y ahora veremos eventos híbridos que tendrán un componente virtual pero no perderán su naturaleza presencial”, indicó.
Lo interesante es que en este mundo alterno caben hasta 10,000 mil personas en diferentes espacios y escenarios, de esta forma se pueden realizar eventos, exposiciones o congresos con todos los beneficios, pues no hay desgaste de tiempos de traslados, comidas, y sobre todo llevarlo a cabo en ambiente sustentable.
Al estar presente en este mundo virtual experimentando y manejando un avatar, tiene la oportunidad de conocer los nuevos modelos de negocios para eventos híbridos y virtuales, viviendo por un largo momento que no hay límites; se personifica, encienda su micrófono y participe.
La plataforma de Virtual Venue fue desarrollada por la empresa VirBELA, especializada en la creación de entornos virtuales.