Lucille es el nombre de la cantante y compositora mexicana afincada en Madrid que tras varios años de liderar su banda de Soul “The Lucilles” con dos discos en el mercado y premiada en los Premios Pop Eye en 2017, está embarcada en su propuesta musical en solitario con la cual acaba de publicar su nuevo sencillo «Ven».
El estilo de Lucille, al que musicalmente ha bautizado como “Smart Pop”, es muy ecléctico, con aroma retro y en él abarca y mezcla géneros musicales como Reggae, Bossa, Música Disco, Modern Soul… en fin, que lo suyo es música popular elegante a la que añade toques en glam, americana y sonidos que recuerdan a las bandas sonoras de Ennio Morricone.
En entrevista con AM de Querétaro, declara que tras 10 años de cantar en su banda, es el momento de probar suerte como solista y reflejar en sus letras, lo que acontece a su alrededor. “Además que estoy dando un giro a las melodías, pues siempre cantaba en inglés ahora lo haré en castellano e impulsaré a la música fronteriza”.
Especificó que la música fronteriza es aquella que roza en diversas versatilidades como es la clásica, el Soul, la Bossa, etc., y que hace un gran homenaje a esos sonidos tan característicos de los soundtracks de los spaghetti western.
Afincada en Madrid, pero natural de Zapopan, Jalisco, toma el timón creativo de su música para poder explorar y expresarse sin ningún tipo de límites en todos los géneros que desde muy niña han bailado desde el tocadiscos de su padre a sus oídos y su corazón.
Sobre su nuevo sencillo “Ven”, acotó que es una canción donde se grita así misma con todas sus fuerzas «ven alma perdida en el mar» al sentirse atrapada en un estado de profunda depresión; intenta rescatarse de su dolor y a su vez escucha una voz del más allá que le invita a cesar su tristeza cerrando sus ojos con el fulgor del brillo de las estrellas.
“Es una canción que compuse en una etapa muy oscura de mi vida. Cada canción que comparto es un trozo al desnudo de mi corazón en la que espero te puedas ver reflejado o reflejada y darle tu propia interpretación” afirma Lucille.
“Creo que era momento de regresar a México, tenía cuatro años de no visitar a mi tierra y la familia, ahora con este lanzamiento de solista, ya estoy concretando una gira para el 2021, esperando que el coronavirus permita que se hagan actividades públicas”, relató.
En relación a ese tema, aceptó que la COVID-19 ha sido un parón enorme para la música, que permite pensar en muchas cosas, arreglar temas personales, etc., etc., sin dejar de estar protegiendo la salud.
Al estar de visita en su tierra mexicana como telón de fondo, con sus inquietudes y sentimientos a flor de piel, Lucille aborda en toda su exhuberancia su faceta como letrista, compositora y arreglista; confeccionando verdaderas perlas musicales más allá del corsé de un sonido determinado, en las que aborda con éxito todos los temas que atañen al corazón y al alma humanas la distancia, la sensación de pérdida, la búsqueda de la felicidad y el amor por lo propio y por lo que se hace, apasionada de la música negra, Ennio Morricone, el folclore mexicano y el tequila, lo que puede ser disfrutado en su canal de YouTube «Lucille Music» y en todas las plataformas digitales.
Abunda que gusta que sus letras signifiquen algo para la gente, por ello, gusta de leer mucho a poemas latinoamericanos como Lorca, Machado, Nervo, etc., que nunca dejan de ser una inspiración para la mente.