Con el objetivo de contribuir en la reactivación responsable del turismo, principalmente el carretero, se anunció la sinergia de labores de la cadena OYO Hotels, y el buscador Reservamos, que trabajarán en la difusión de destinos cercanos a los grandes mercados y que se pueden visitar vía terrestre.
Algunos de los casos a impulsar son los estados del centro del país, como es Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Guanajuato, entre otros.
Bajo este convenio de tour operadores y la cadena hotelera se ofrece una mayor experiencia de viaje integral que combina la posibilidad de adquirir, en un mismo sitio, boletos para transportarse en cualquier línea de autobús o aerolínea y hospedarse en uno de los más de 650 hoteles de esta marca.
Así, cada usuario puede comparar las opciones de transporte y hoteles a fin de crear un paquete de viaje a su medida de manera ágil y con diversas promociones, además de contar con mejores condiciones comerciales que si lo adquieren por separado.
Se informó que la plataforma de Reservamos pone a disposición de los viajeros cerca de 100 mil rutas que brindan acceso a los más de 170 destinos en donde se ubica esta cadena.
Las tendencias de demanda actual, de acuerdo con distintos estudios de mercado, indican que el turismo carretero o local será el primero en recuperarse a fines del 2020 y en el 2021.
Se prevé que los turistas opten por realizar viajes cortos, en un radio entre los 200-300 km de su hogar y buscando experiencias locales significativas.
En este sentido, el autobús se fortalece como una opción de transporte eficiente y los hoteles locales presentan diversas ventajas competitivas. Es decir, los pequeños y medianos hoteles ofrecen destinos poco atendidos por las grandes cadenas hoteleras y estancias más pequeñas que facilitan la implementación de medidas sanitarias, gozando así de la preferencia de los turistas que desean alojarse en espacios con menor aglomeración.
“Esta alianza es resultado de nuestro compromiso con fortalecer a la industria de autobuses y, aún más importante, reactivar la economía y el turismo local. Creamos Reservamos para facilitar los viajes en autobús mediante soluciones tecnológicas. Y, últimamente, se ha acelerado la digitalización del viajero en autobús por el COVID-19, tal y como ha sucedido con otras vertientes del consumo digital. Creemos que con una mayor y más personalizada oferta turística, a través de esta alianza, el cliente obtendrá muchas más ventajas y beneficios”, resaltó Adrián Cuadros, cofundador de Reservamos.
Esta iniciativa representa una estrategia ganar – ganar que busca reactivar las cadenas productivas relacionadas con el turismo, uno de los grandes multiplicadores de la economía. Los viajeros obtienen promociones y facilidades que los motivan a viajar en este contexto con el respaldo de marcas que priorizan la salud y seguridad de sus clientes.
“Haremos una combinación perfecta para impulsar la reactivación del turismo carretero, de viajes locales y corta distancia, que están siendo cada vez más relevantes para el nuevo perfil del viajero. Esto último gracias a nuestro programa Estancias Sanitizadas, el cual fue certificado por el sello Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, comenta Juliana Ramírez, directora comercial de OYO Hotels para México.