Mediante el rescate y restauración de una histórica hacienda tampiqueña, la zona sur del estado cuenta con un nuevo espacio funcional que fue inaugurado como sede de la Sociedad Mexicana de Parrilleros Capítulo Tampico, acto que fue presidido por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
Dicho organismo tiene como objetivo promover, preservar y celebrar las tradiciones culinarias mexicanas por medio del disfrute de la parrilla. Creada en enero del 2013, han creado y organizado el Campeonato Nacional de Parrilladas, comercializando productos relacionados, ofreciendo servicios de catering y desarrollando menús para restaurantes.
En la ceremonia de inauguración, el secretario Olivera Rocha destacó la importancia que tiene la cocina del carbón y la parrilla para los tamaulipecos, donde desde la zona norte con sus cabritos y milanesas gigantes, hasta la zona sur con sus emblemáticas carnes, son el deleite de los tamaulipecos, así como de los visitantes que disfrutan de su delicioso sabor.
Reconociendo la labor y pasión con la que la Sociedad Mexicana de Parrilleros ha trabajado, consolidando ahora la representación en el puerto, lo cual llevará a fortalecer esta parte tan importante de la cocina tamaulipeca. Invitando a sus asociados a continuar haciendo equipo con el Gobierno del Estado, donde encontrarán un aliado para promover los sabores de la “Sorpresa de México”.
Dentro del capítulo Tampico y como parte de los servicios que se ofrecerán en las instalaciones recién inauguradas, se encuentran la venta de accesorios y utensilios para desarrollar la actividad. Así como la impartición de cursos para parrilleros, abarcando desde aquellos que se van iniciando, hasta los más expertos, consolidando un espacio donde se comparten experiencias, tips, técnicas y conocimientos.
Como parte de las actividades organizadas para celebrar la puesta en operación de este nuevo recinto, también se inauguró el primer curso de parrilleros, que bajo el nombre de “Grill Nights”, cuenta con la participación de 20 parrilleros.
En el acto inaugural de las instalaciones en Tampico de la Asociación, Olivera Rocha fue acompañado por Ricardo de Gorordo Cantú y por Alejandro Gabriel Gutiérrez Dávila, presidente local y nacional respectivamente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.