El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, declaró que en la nueva normalidad, aun no se recupera la movilidad de antes de la jornada nacional de Sana Distancia y se mantiene en un 15% a diferencia de la época preCovid-19.
Explicó que la capital del país, tiene una constante coordinación con el Estado de México y mantener datos en sinergia y la campaña de comunicación para mitigar la movilidad se maneja entre ambas entidades.
En el control de contagios en el Metro, se trabaja para controlar a los vagoneros y se les pide que usen cubrebocas y la policía busca reforzar y mitigar su presencia.
Acepta que la hora pico de movilidad de personas, sigue siendo el mayor reto y se trata de evitar los amontonamientos y se le recomienda a la gente que cuando aprecié autobuses muy llenos se espere al siguiente camión y dosificar el paso de las personas.
Declaró que se requieren hacer siempre acciones sanitarias en el transporte, pues en la capital se realizan 19 millones de viajes diarios y un 50 por ciento es en transporte público.