En estas épocas que la gente está muchas horas en casa, que mejor que dedicarse a modificar diversos aspectos del hogar, y crear una nueva atmósfera añadiendo sólo un poco de creatividad y pequeños detalles para tener un espacio renovado, lleno de vida y lo mejor, ¡sin gastar mucho dinero!.

Los pequeños detalles como las manijas y cerrojos de las puertas son capaces de lograr una gran diferencia, la combinación de colores y texturas pueden aportar un toque diferente y original a cada habitación.

A continuación se presentan los pasos a seguir para cambiar por usted mismo las  manijas de sus puertas para que den un nuevo look a su hogar, acorde con su personalidad y estilo.

PASOS PARA CAMBIAR UNA MANIJA:

Las Herramientas de instalación que va a necesitar son: un desarmador punta Phillips (cruz), un desarmador punta plana y un punzón.

También deberá escoger las manijas que más le gusten, de acuerdo a su personalidad y al estilo que desees darle a su hogar.  Las manijas con estilos clásicos, vanguardistas o contemporáneos le darán a su puerta ese toque ornamental que tanto está buscando.

Desmontaje.

  1. Desmontar manija interior (presionar con punzo en ranura de manija interior)
  2. Desmontar escudo interior
  3. Desmontar  tornillos de manija interior
  4. Desmontar manija exterior
  5. Desmontar manija interior
  6. Desmontar picaporte

Nota. Si su manija no contiene escudo y los tornillos son expuestos pasar al paso “c”

Montaje de la nueva manija:

  1. Montar Picaporte
  2. Montaje de la manija exterior, los postes y el cuadro de la manija se deben introducir en los

orificios del picaporte

  • Montaje de la manija interior y sujetamos con los 2 tornillos la manija exterior
  • Verificar funcionamiento de la manija instalada

PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO  YALE PORTIFINO

Las Herramientas de instalación que vas a necesitar son: desarmador punta Phillips (cruz), desarmado, taladro, Brocasierra 2 1/8” y 1” y broca 5/16”, plantilla de instalación,  formón.

Preparar la puerta con los orificios necesarios y alinéalos con la plantilla (perforamos dos orificios con brocacierra 2 1/8”, dos orificios con brocacierra 1”, perforamos un orificio con broca 5/16” y por ultimo realizamos caja de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta).

PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO

  1. Montaje de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta
  2. Montaje de gatillo exterior
  3. Colocamos cilindro exterior en el gatillo
  4. Colocamos cuerpo interior y atornillamos con cuerpo exterior
  5. Colocamos manija interior y atornillamos con gatillo exterior
  6. Sujetamos poste del gatillo con escudo redondo interior

Al finalizar la instalación, compruebe que la puerta abra y cierre correctamente para saber si sus productos funcionan de la manera correcta. Le recomendamos que en la medida de lo posible, compre manijas y gatillos fabricadas con materiales de calidad, para evitar que éstas se deterioren con el tiempo y asegurar que realice correctamente su función.

Como tendencia le recomendamos las manijas y gatillos de puertas en colores neutros y con diseños elegantes y minimalistas, aunque el color dorado y bronce siguen siendo los grandes favoritos. Toma en consideración las tonalidades y el diseño de sus puertas, así podrá hacer la elección correcta de diseño y de calidad y al mismo tiempo aprovechar los agujeros de su antigua manija. Si no coinciden los orificios no se preocupe, siempre se pueden resanar.

Cuatro ‘looks’ para convertir ese tono en su nuevo aliado decorativo

Look “Sofisticado y elegante”

El color negro es una de las tendencias en interiorismo más fuertes del año.

Los tonos oscuros representan elegancia y son una apuesta acertada que rompe con los estereotipos tradicionales de decoración en colores claros.

Look “Atemporal y vanguardista”

La época en que la todo el suelo, paredes, etc tenían un único acabado ya es historia, lo que se usa ahora es mezclar. Los diseños del suelo y las paredes se vuelven divertidas con grafismos acentuados que rompen la homogeneidad de las superficies lisas. El color no llega únicamente de la mano de los textiles y el mobiliario, sino que los accesorios como las manijas de las puertas y de los muebles, se visten con colores intensos que aportan personalidad a los espacios. Los tonos neutros no pasaron de moda, pero es bueno aprender a arriesgarse.

Look “Estilizado y minimalista”

La combinación blanco y negro es una de las más usadas tanto en moda, como en interiorismo. Se trata de un dúo ganador, que encuentra en la sencillez, la clave de su belleza. El secreto de su éxito está en el equilibrio, de manera que ninguno de ellos nos lleve a su terreno, sino que basen su relación en la armonía.

Las Perillas Ball de la nueva línea premium de Yale Assa Abloy son ideales para lograr este efecto minimalista, además te ayudarán a resaltar tu puerta y son perfectas para funciones de entrada, recamaras o baños.

Look “Urban ‘chic’”

La clave para lograr que el color negro brille con fuerza y que no empequeñezca el espacio es emplearlo en pequeñas dosis, en píldoras que te permitan imprimir su sello, pero sin recargar.

Esta increíble tendencia tiene un proceso creativo detrás, ya que para no saturar los espacios y oscurecerlos de una manera negativa, se propone crear un balance entre los colores de los accesorios y muebles con los de las paredes, combinando tonos neutros y resaltando pequeños elementos como los gatillos y manijas de las puertas, para así combinarlos con los colores de las paredes y crear un punto focal en cada espacio.

Un tip para lograr este efecto es usar el color negro en alguna pieza grande, como una mesa o un sofá, y en los complementos, como en las chapas y manijas de las puertas. Te recomendamos instalar los nuevos modelos de Gatillos Portofino color negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *