El etiquetado de productos es un paso importante que las personas decididas a emprender un negocio propio deben considerar. Un producto que desea venderse, por lo tanto, necesita ir acompañado de una etiqueta fabricada especialmente para cumplir con las regulaciones oficiales y resistir durante su tiempo de vida. Una etiqueta de calidad se logra a través del uso de materiales adecuados, entre ellos, el ribbon
La situación actual que se vive alrededor del mundo ha impulsado a muchas personas al emprendimiento. Fabricar y comercializar un producto desde cero ha sido una de las opciones para hacer frente a la crisis económica, y en este mundo al que muchos han decidido incursionarse, hay diferentes aspectos en los que es necesario estar informado.
Quienes venden un producto para sacar adelante un negocio propio piensan en el nombre, el diseño de logo, el tipo de empaquetado que mejor se adapte, pero uno de los puntos fundamentales que pueden pasar por alto es el cumplimiento de las regulaciones que requiere el empaquetado, especialmente la etiqueta.
Hoy más que nunca, la información es pieza clave en cada decisión de compra, y la etiqueta es la carta de presentación que con mayor razón se cuida. Los consumidores, cada vez más exigentes, deben estar informados sobre lo que contiene el interior de lo que adquieren. Así es como este elemento tiene una gran importancia en el proceso de venta que todo emprendedor está obligado a considerar.
Una etiqueta eficiente comienza por su material
Dada la relevancia que tienen las etiquetas, y de entre todos los aspectos que se relacionan a su fabricación, el material del que están hechas es un foco que merece toda la atención posible, pues elegir el adecuado será la base para obtener una etiqueta exitosa en el producto.
En el mercado existe una amplia variedad de materiales para etiquetas, cada una con características especiales que se adecúan a las necesidades del producto a etiquetar, considerando al mismo tiempo su ambiente de exposición. Por ejemplo, las etiquetas de transferencia térmica se utilizan como etiquetas para códigos de barras, en el empaque de productos farmacéuticos, bebidas, productos de limpieza, entre otros. Las etiqueta bopp transparente sobresalen por ser usadas con propósitos decorativos en productos que desean ofrecer una imagen transparente, especialmente en bebidas, alimentos y cosméticos. Las etiquetas térmicas sintéticas, por su lado, son soluciones de gran resistencia, mayormente utilizadas para productos que se exponen a la humedad y las bajas temperaturas, como carne y pescado.
La lista de los materiales de etiquetas es tan extensa como el tipo de producto que se desee etiquetar, por ejemplo, también existen las etiquetas de transferencia térmica removibles que por su característica adhesiva no daña el empaque del producto. Las etiquetas de laminado brillante son soluciones que destacan por su resistencia a la luz UV, además de su gran resistencia a productos químicos. Mientras que las etiquetas de poliéster se emplean en aparatos del hogar, jardinería e incluso de uso industrial como etiquetas de precaución o advertencia.
Si bien el material de una etiqueta es un aspecto fundamental a la hora de su fabricación, el tipo de impresión también es otro punto importante del proceso. Ya sea impresión por transferencia térmica, impresión térmica directa, flexografía u offset, cada etiqueta debe estar impresa de acuerdo con la tecnología que mejor le ayude a obtener la calidad que necesita para su producto.
Pero, sin duda, el material que no puede faltar para completar una impresión de etiquetas de calidad es el ribbon.
El ribbon: un indispensable en impresión de etiquetas
De acuerdo a una imprenta de gran tamaño como Garin Etiquetas, en la impresión de transferencia térmica, el ribbon juega un papel importante para la obtención de los datos que posteriormente se ve plasmado en una etiqueta. El ribbon es una cinta hecha con diferentes tipos de sustratos, el cual se comercializa en distintas medidas, dependiendo el tamaño de la etiqueta a imprimir. Al elegir el ribbon correcto es posible prolongar la visibilidad de la información de una etiqueta, es decir, ofrecer mayor resistencia y durabilidad a los datos impresos en la etiqueta de un producto.
Tipos y usos de ribbon
Quienes han decidido comenzar a vender productos y a su vez etiquetarlos deben tener en cuenta los diferentes tipos de ribbon que existen, pues de eso depende la calidad de las mismas. En referencia al sustrato, su apariencia, aplicación y resistencia, se distinguen tres tipos principales de ribbon:
– Ribbon cera: hecho a base de componentes de cera, es el ribbon más conocido por ser el que más utilizado para las impresoras de transferencia térmica. Se utiliza principalmente para etiquetas que no se expondrán a ambientes hostiles.
– Ribbon cera/resina: está fabricado con la combinación de ambos sustratos, cera y resina. Tiene un acabado mate y al ser el resultado de una mezcla de dos diferentes tipos de sustratos, ofrece una durabilidad media a la abrasión.
– Ribbon resina: está diseñado para una resistencia mucho mayor a los anteriores. Una solución ideal para un amplio número de industrias que deben etiquetar productos que se someten a ambientes hostiles, incluidos no sólo la temperatura sino elementos que podrían dañar la legibilidad de los datos impresos.
El etiquetado de productos es un proceso que al ser realizado con los materiales adecuados, ofrecerá una mayor calidad al producto a comercializar, por ello, debe ser un aspecto relevante para todos los que han comenzado a emprender un negocio propio.
Fuente Comunicae
Ir a la fuente
Author: