Subway México, en cumplimiento con la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, pondrá a disposición de sus invitados empaques compostables y biodegradables de los alimentos en los 800 restaurantes de la Ciudad de México para 2021. Actualmente los establecimientos cuentan con ensaladeras de material reciclable y en los próximos meses se hará la transición de los insumos de plástico de un solo uso a materiales avalados por la reglamentación.
En alineación a la misma reglamentación este año Subway sustituyó el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel. Hoy, para continuar con los esfuerzos para mitigar el impacto medioambiental la marca anuncia que reemplazará objetos de plásticos de un solo uso, como tapas de los vasos y cubiertos, por materiales biodegradables, y se espera que en los primeros meses de 2021 se concluya la transición.
La transición a estos materiales representa el desplazamiento de seis millones de piezas de plástico, incluyendo cuchillos, tenedores, tapas de vasos y otros envases, que en su total equivale a un peso de 53 toneladas, cifra que se puede equiparar con el peso de algunas especies de ballenas, lo cual responde al compromiso de Subway con su entorno y con las comunidades en las que se encuentra presente. Cabe mencionar que actualmente la ensaladera que emplea Subway en todos los restaurantes de la Ciudad de México está hecha de material 95% reciclable.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra comunidad y nuestros invitados se mantiene intacto y más fuerte que nunca, por lo que respaldamos con convicción la nueva norma que entrará en vigor a partir de 2021, pero, sobre todo, estamos llevando a cabo acciones puntuales para lograrlo”, comentó Jesús Rodríguez, director de Responsabilidad Social Corporativa en Subway Latinoamérica. “En la familia Subway sabemos que queda un largo camino por delante, pero es un honor sumarnos a esta iniciativa y dar un importante paso en pro del desarrollo sostenible en México”.
Aunado a este compromiso, Subway continúa reforzando acciones para reducir el impacto ambiental de sus operaciones junto a sus colaboradores e invitados. A inicios del año en curso, la marca anunció una reducción del 58.7% de popotes en la región de América Latina, como resultado de su campaña #NoSalvemosALosPopotes, la cual fue galardonada como “mejor campaña de Responsabilidad Social Empresarial” en la más reciente edición de los Premios Informa BTL. Esta campaña representa un esfuerzo por concientizar sobre el impacto que estos materiales tienen al llegar a los ecosistemas marinos, particularmente sobre las tortugas marinas, especie en peligro de extinción.
De igual manera, en junio de 2020, la compañía anunció la implementación de sus protocolos de seguridad S.A.F.E. como respuesta a la pandemia por COVID-19, reforzando su compromiso con sus colaboradores e invitados para garantizar los más altos estándares de higiene. Asimismo, Subway presentó su campaña “Vamos a crear nuevas posibilidades juntos”, para que tanto los invitados como los artistas del sándwich, dueños de franquicias y colaboradores de la compañía vivan experiencias únicas en un entorno amigable que cumple con todas las medidas de seguridad, así como promover las entregas a domicilio y los pedidos para llevar.