Un acuerdo de energía eólica de 2019 llevó a Ecolab mucho más allá de su objetivo de reducción de carbono de 2020.
Por primera vez, el Carbon Disclosure Project (CDP) ha incluido a Ecolab en su lista de las mejores compañías en cuanto a su compromiso con el clima, además de la lista relacionada con la seguridad del agua. Estas dos listas reconocen el liderazgo ambiental de Ecolab, su transparencia y determinación para tomar medidas. Ecolab es una de las 64 compañías que obtuvieron esta distinción entre más de 5,800 compañías que han presentado datos para formar parte de las listas relacionadas con el agua y el clima.
«Nuestra lista de las mejores compañías reconoce a las compañías que se están preparando para destacarse en la economía del futuro al tomar medidas en el presente», dijo el Jefe ejecutivo de CDP, Paul Simpson.
Durante los últimos 15 años, Ecolab ha establecido series de objetivos relacionados con el clima y el agua cada vez más ambiciosos. Este último reconocimiento de CDP destaca el progreso de la iniciativa continua de la compañía para hacer progresos en cuanto a la sustentabilidad en sus operaciones.
Estándar de oro
«Nuestra incorporación en las listas del clima y la seguridad del agua de CDP refuerza el trabajo que Ecolab hace todos los días para ayudar a nuestros clientes a reducir el uso de agua y energía y las emisiones de gases de efecto invernadero a través de nuestras soluciones», dijo el Chairman y Jefe ejecutivo de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr.
CDP es popularmente visto como el estándar de oro de la transparencia ambiental. Las compañías que desean ser incluidas en la lista deben demostrar las mejores prácticas operativas y objetivos ambiciosos, además de divulgar rigurosamente su progreso en el proceso.
«Esta doble calificación como una de las mejores compañías con respecto al agua y al clima demuestra nuestro compromiso a ser líderes, tanto en nuestras operaciones como en colaboración con nuestros clientes y socios, y a tener un impacto positivo a través de nuestro trabajo», dijo el Vicepresidente sénior de Sustentabilidad de Ecolab, Emilio Tenuta.
Cero emisiones para 2050
Ecolab ha aumentado sus esfuerzos relacionados con el clima en los últimos años, incluido un acuerdo de energía eólica de 2019 que cubre el 100 % de las necesidades de energía de América del Norte de la compañía y redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero totales un 25 %, más del doble del objetivo establecido de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 10 % para 2020.
Se reconoce que los objetivos de carbono de Ecolab están alineados con la ciencia climatológica de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). La compañía también tiene una certificación de RE100, un grupo de socios de CDP que reúne compañías que se han comprometido a usar un 100 % de energía renovable para 2050.
El año pasado, Ecolab se incorporó a U.N Business Ambition for 1.5⁰C con la promesa de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y reducirlas a casi cero para 2050. La compañía tiene la intención de lograr esos objetivos pasando a consumir un 100 % de energía renovable, consiguiendo un uso de la energía más eficiente a nivel global, cambiando su flota a vehículos eléctricos y trabajando con proveedores que adopten objetivos similares.
Los compromisos relacionados con el clima y el agua de Ecolab son parte de sus objetivos de impacto de 2030, que se centran en la asociación con los clientes y el progreso de la sustentabilidad en sus propias operaciones para generar un impacto positivo en el agua, el clima, los alimentos, la salud, la diversidad e inclusión y la seguridad.