Como parte de las acciones de responsabilidad social para prevenir el contagio de COVID-19, la empresa Bridgestone, realizó una campaña regional de donación de 1,750 kits a conductores de transporte pesado.

Gracias a esta campaña se entregaron 500 kits en México, 500 en Colombia, 500 en Costa Rica y 250 en Ecuador; los cuales incluían una bolsa ecológica, mascarilla y alcohol en gel, acompañados de un folleto con recomendaciones de seguridad vial, protocolos básicos de prevención y tips para la desinfección del vehículo.

En el caso de México, la donación se realizó a las flotas: Líneas Unidas Zacatecanas, CDMX, y Transportación Carretera SA, Hidalgo.

“Actualmente, los transportistas son una de las poblaciones con mayor exposición al contagio de COVID-19 debido a los traslados que deben realizar a diario; es por esto que decidimos realizar nuestra campaña Seguro Me Transporto”, comentó Andrea Barba, jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

“Estamos conscientes de la gran labor y el esfuerzo que realizan en estos momentos de crisis, por lo que queremos reiterar nuestro apoyo y respaldo para que puedan continuar llevando a cabo su trabajo”, indicó.

Esta campaña es una adaptación de Seguro Llegas, un programa de educación vial que la empresa realiza de manera anual, en la que lleva a cabo revisiones de neumáticos de vehículos pesados y brinda consejos de seguridad vial a transportistas.

Una de las  áreas prioritarias del compromiso global de Responsabilidad Social de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir, es Movilidad, cuyos programas buscan contribuir a la construcción de una cultura de paz en carretera e incidir en la reducción de accidentes de tránsito; y, en este caso, también velar por la salud de los transportistas, minimizando el riesgo de contagio del virus del COVID-19.

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