Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de México de activar el semáforo rojo en el Valle de México y en el Estado de México para prevenir mayores contagios del COVID-19, DiDi Food extendió sus medidas de apoyo a los restaurantes. Durante el reciente confinamiento, la plataforma está destinando más de 20 millones de pesos en fomentar las ventas de los comercios. 

“Reconocemos los esfuerzos por tomar acciones para prevenir una mayor propagación del COVID-19 en el Valle de México. Los pequeños y medianos comercios han sido los primeros en ver afectada su economía, por lo que en DiDi Food implementamos acciones de manera inmediata para apoyar a que la industria restaurantera no se detenga en estos difíciles momentos”, señaló María Pia Lindley, Directora General de DiDi Food.

Gracias a las acciones de apoyo, más del 90% de los restaurantes se han mantenido conectados a la plataforma durante las semanas que lleva activo el semáforo rojo.

“Tenemos la certeza de que la mejor manera de ayudar a que los restaurantes crezcan sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos. Los negocios que se unen a los programas que financiamos para ellos venden más de tres veces más que aquellos que no cuentan con ningún programa”, agregó Lindley.

El programa Estamos Juntos, implementado en la CDMX y EDOMEX desde el inicio de la pandemia, y el cual está enfocado en crecer las ventas de los restaurantes, consiste en las siguientes medidas de apoyo:

 Apoyo para fomentar ventas de los restaurantes: DiDi Food está apoyando a 4 mil pequeños y medianos negocios mediante el cofinanciamiento de programas de descuentos y visibilidad en la plataforma. Así, los usuarios podrán encontrar atractivos descuentos en restaurantes locales que los invita a consumir.

Envíos gratis: Mediante el código QUEDATEENCASA, todos los usuarios reciben 10 cupones para obtener envíos gratis en restaurantes locales. Esto permitirá que más usuarios se motiven a consumir de pequeños y medianos restaurantes.

Otorgamiento de créditos: A cinco meses de crear una alianza con Konfío para otorgar créditos a los restaurantes, 400 negocios se han acercado para ser beneficiados por este apoyo.  DiDi Food y Konfío continuarán con la alianza,  para que Konfío siga otorgando créditos que van desde los 30 mil hasta los 2 millones de pesos a los dueños de pequeños y medianos restaurantes afiliados a la plataforma, sin necesidad de contar con un aval.

Comisiones al 50% para digitalizar a más restaurantes: Para que aquellos negocios locales que hoy no están afiliados a DiDi Food puedan mantenerse abiertos a través de un canal digital, el costo de activación es de $0 pesos y tendrán un descuento en su comisión de 50% en sus ventas de los primeros dos meses, a partir de que completen su registro. El registro se puede llevar a cabo en línea https://www.didi-food.com/es-MX/store o en el teléfono 800 801 6888

Kits de higiene para socios repartidores: DiDi Food continúa entregando kits de higiene a socios repartidores que desempeñan esta actividad esencial. Tan solo en diciembre, la plataforma entregó cerca de 50 mil materiales de higiene. Asimismo, dentro de las medidas de prevención implementadas para promover la entrega segura de alimentos, los usuarios pueden reportar dentro de la app cuando un socio repartidor no porta cubrebocas, de acuerdo a las regulaciones aplicables. Gracias a estas alertas, menos del 15% de socios repartidores reincide en no usar cubrebocas.

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