El clima, el estrés laboral, la edad, la contaminación, etc., son algunos factores que impulsan la necesidad de proteger la piel del cuerpo, en especial de los hombres, que por aspectos tradicionales niegan usar cremas protectoras.

Cabe mencionar que la piel de los hombres es un 20% más gruesa que la de las mujeres y las arrugas suelen ser más profundas y, por lo tanto, cuesta más trabajo corregirlas con el paso del tiempo, por ende, es muy necesario el uso de productos protectores de la misma.

Para la marca Palmer´s es importante que crezca el uso adecuado de productos de higiene personal para el cuidado de la piel de los hombres en México, pues es una nación con poco crecimiento en el uso del protector solar para el sector masculino, por ello, se deben establecer diversas campañas de difusión sobre la necesidad de cuidarse la piel.

Sin embargo el cuidado de la piel no solo se reduce a usar bloqueadores sino a saber cómo hidratar, rehidratar y cuidar la piel de los cambios de temperatura o a los efectos de los contaminantes y el paso de los años.

La vocería de la marca indica a este reportero que todavía falta mucha educación para entender que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que su cuidado empieza desde años tempranos como son 18 o 19 años para poder estar preparados para los cambios en la piel que vendrán con los años y la madurez.

Adicionalmente, es importante conocer a detalle las necesidades que cada piel presenta así como los cuidados básicos que se requieren, pues cada individuo debe conocer si padece de resequedad, piel con diversos grados de grasa, acné, alergias, etc.

Sobre los mitos o realidades de que la mayoría de los hombres no utilizan productos cosméticos, la empresa detalla que “es cierto, esto de acuerdo con nuestra experiencia porque muchos productos utilizados eran productos derivados de aceites minerales, los cuáles tienden a mantener la humedad en las capas más superficiales de la piel y esto hace que se tenga una sensación o grasosa, situación que a los hombres no les agrada”.

Un hombre debe agregar a su higiene cotidiana el uso de un protector solar que le proteja del sol y del sebo que produce naturalmente. Además que en el rasurado diario, es necesario el aplicar un after shave tras el rasurado y evitar infecciones y bacterias.

Sin embargo, en el caso de diversas marcas que contienen en todas sus fórmulas aceites esenciales naturales, la hidratación se realiza en capas profundas de la piel por lo que en pocos minutos la sensación grasosa como tal no se experimenta pero la piel sí recibe la hidratación y nutrición que necesita.

Cabe recordar que México, es una nación que tiene diversos elementos de gran valor para productos de higiene, como es la candelilla que se usa para la industria de uso personal o la grana cochinilla para los colorantes naturales, etc., al respecto la empresa informa que: 

México cuenta con grandes recursos naturales y conocimientos ancestrales que permiten tener una mejor calidad de vida en muchos sentidos. El potencial es inmenso, lo que requiere es que fuerzas de diversos sectores se organicen para que se puedan lograr fines comunes y fortalecer este tipo de “tesoros naturales”.

La empresa califica de fundamental el apostar a la sustentabilidad de los productos de uso personal, ya que sin una explotación organizada y con sustentabilidad para seguir aprovechando los beneficios que da la naturaleza para cuidar la piel y el cabello.

 “Choose What’s Real de Palmer es una iniciativa que impulsa el uso de ingredientes naturales. Uno de sus apuestas a la sustentabilidad es la sinergia establecida con la World Cocoa Foundation (WCF), organización internacional de miembros que representa a más de 100 empresas dentro de la cadena de valor del cacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *