Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, mencionó que la administración estatal que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concentra sus mayores esfuerzos en salud, reactivación económica y seguridad de la entidad.

 “En salud la inversión pública se mantiene a pesar de la astringencia presupuestaria. El Gobernador entregó cinco nuevas ambulancias de urgencia avanzada, con equipo biomédico y terapia intensiva”, dijo.

Señaló que en la lucha contra la pandemia, en unión con otros Gobernadores, el mandatario estatal ha exigido el cambio en la estrategia de vacunación; y participar en la compra de vacunas para aplicarlas directamente en la entidad.

Por su parte, el Sistema Integral de la Familia DIF, con la colaboración del Instituto Nacional de Salud Pública, inició un ciclo de conferencias de capacitación sistemática para el personal de los DIF Municipales, sobre el uso eficaz del etiquetado de advertencia en alimentos procesados, con el objetivo de impulsar en los hogares y en los desayunos escolares la cultura de una alimentación saludable y la prevención de enfermedades crónicas.

Asimismo, en Guanajuato se apoya fuerte al sector popular de las micro empresas. Como parte del plan de reactivación económica se desarrollan dos programas:  1.- «En Marcha, Mi tienda al 100” dirigido a los comerciantes fijos y semifijos. 2.- «Yo emprendo” cuya población objetivo son las personas que no tienen empleo o lo han perdido. Para que generen ingresos promueve el autoempleo y se les proporciona equipamiento. Ya se han creado 141 negocios.

Luis Felipe Bravo Mena dijo que la recuperación de la rama del turismo es fundamental en la economía de la entidad, las acciones se despliegan en varios frentes; el Aeropuerto del Bajío instala módulos temporales de prevención Covid-19. Medida que se suma al proceso de certificación “Distintivo Guanajuato Sano”, avalado por el “Sello de Viaje Seguro” del World Travel & Tourism Council WTTC, que toma en cuenta las normas de la OMS y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que ya portan 3 mil empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *