Raúl Gil Sánchez, director general de Prestone para México y Latinoamérica (empresa de productos automotrices), declaró que el sector restaurantero es de los más afectados por las restricciones sanitarias y ha crecido en gran forma en el sistema de envíos en automóviles como motocicletas, por ello, está marca lanzó una campaña social a favor de las micro empresas de alimentos.

En México existen 500 mil unidades económicas dedicadas a la industria restaurantera, de los cuales el 97% se compone de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y el restante 3% se integra por los medianos y grandes restaurantes formales. De todos estos negocios, un 15% se enfrenta a la posibilidad de desaparecer debido a la situación actual.

 Ante dicho panorama y buscando crear conciencia de la importancia de apoyar a este segmento que crean miles de empleos, Prestone estableció su iniciativa de apoyo al mantenimiento de las unidades motor –especialmente automóviles-, que utilizan anticongelantes, refrigerantes, entre otros insumos, que están siendo requeridos en gran forma. “La intención es ayudar a este sector en especial a las pequeñas empresas restauranteras, cuyas flotillas están siendo exigidas al máximo”, dijo.

Como regla general el anticongelante de un vehículo debe cambiarse cada dos años o 40,000 kilómetros y es muy importante que lo haga de esta manera, pues es uno de los elementos más vitales para mantener su motor funcionando. Si el anticongelante es muy viejo no refrigerará el motor de manera adecuada, provocando sobrecalentamiento, poca eficiencia de combustible y comprometiendo la integridad del motor.

La tecnología de los aceites ha evolucionado de manera acelerada en los últimos años y cada vez se tienen mejores soluciones sintéticas que se encargan de cuidar los motores de la mejor manera.

Cuando un automotor supere los 100,000 kilómetros, se debe cambiar de lubricante tal como lo indica el manual del conductor (regularmente cada 10,000 o 15,0000 kilómetros).

Indicó que este proyecto de Prestone tiene la intención de asistir a unos 50 o 70 restaurantes y otorgarles insumos para sus vehículos que entregan alimentos, aunque sigue en definición el alcance y ampliación final de esta iniciativa.

Debido a que un segundo paso del programa se tiene contemplado asistir a mensajeros independientes que están laborando en llevar alimentos, desde las APP de envíos a personas que laboran en entrega de productos alimenticios.

Recordó que otras iniciativas de la empresa han sido para atender causas de salud como es la prevención del cáncer de mama; capacitación a mujeres profesionales del volante; así como realizar donaciones de productos para el mantenimiento de los motores de diversas estaciones de bomberos.

Continuando con una serie de acciones sociales que Prestone, inició en 2019, en donde ha donado producto a hospitales y fundaciones como: FUCAM A. C., y Hospital 20 de noviembre. Hoy, quiere iniciar el año apoyando a negocios locales, para que puedan darle mantenimiento a su gran aliado en estos meses: el transporte que utilizan para su entrega a domicilio.

Sobre las cifras económicas y del negocio de Prestone, declaró que el 2020 fue un año regular que no registro crecimiento y espera un 2021 con datos establecer pero sin crecimiento, pues la baja en poco más del 30 por ciento en venta de automóviles, pega a toda la cadena de productos que requiere el mantenimiento de los automotores, que en general tiene la expectativa de una baja del 15 por ciento en ventas.

Abundó que espera un alza y recuperación del segmento de retail y del aftermarket que brindarán crecimiento de los sectores aledaños al mismo.

Detalla que son una marca con 20 años de presencia en México (90 años de existencia en Estados Unidos), con fuerte impacto en el norte del país (70 por ciento de sus ventas), y en el centro de la nación mantendrán diversos esquemas de difusión para abrir paso a sus productos.

“Ante la estabilidad de los climas en el centro y sureste de México, permite no hacer tanto uso de anticongelantes, refrigerantes, etc., para sus motores y eso impacta en la colocación de los insumos de la marca”, dijo.

En las redes de la marca podrás encontrar una convocatoria en la que Prestone, apoyará con producto especializado para el mantenimiento correcto de su auto, con ello, podrá seguir trabajando todos los días y generando ingresos sin descuidar tu automóvil, que sin duda, es su patrimonio.

Lo único que tiene que hacer es contar la historia de su negocio y cómo enfrenta la adversidad estos últimos meses. La marca estará haciendo la entrega del producto, para los autos de delivery o personal, es el que está apoyando a los negocios e ingresos de miles de familias mexicanas, día con día.

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita www.prestone.mx y usar el #USAPRESTONETODOELAÑO, también puedes seguirnos en Facebook /PrestoneMexico y en YouTube como /PrestoneMexico.

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