/COMUNICAE/

Poco más de seis meses después de firmado el T-MEC, las exportaciones de India a la región totalizaron 59,560 millones de dólares, un aumento considerable respecto al año anterior

Debido a que los viajes internacionales siguen siendo limitados y existen numerosas restricciones, la necesidad de que las empresas modernas se adapten es esencial. Tanto espectáculos como eventos internacionales en todo el mundo deben enfocarse, hoy en día, en encontrar soluciones eficientes y que respondan a las necesidades y deseos del consumidor. En algunos casos, estas nuevas propuestas podrían resultar incluso más eficaces que las antiguas.

Tal es el caso de la Exposición Virtual Cum BSM de este mes, que se realizará del 25 al 27 de febrero y cuyo objetivo es conectar a las partes interesadas de México, Canadá y Estados Unidos con más de 35 de los mejores fabricantes indios de tres sectores: 1) alimentos, agricultura y tecnología agrícola; 2) ingeniería, automatización y productos afines; y 3) piedras, cerámica y tejas. Si bien las ediciones anteriores del evento involucraron diversos trámites, como horas de viaje, visas, burocracia, vuelos y hoteles, este año el registro es gratuito y está abierto a cualquier persona con conexión a Internet. Los visitantes pueden preinscribirse para el evento a través de: https://thevirtualexpos.com/nafta

«Siempre hemos aceptado los desafíos y seguimos trabajando, en estos momentos tan complicados, para ayudar a que la industria de exportación del país crezca», dijo Ashish Jain, Director General Adjunto de la Federación de Organizaciones de Exportadores de la India (FIEO, por sus siglas en inglés), que organiza el evento con el apoyo del Ministerio de Comercio de la India. “Durante la pandemia creemos que es clave cambiar de exhibiciones físicas a espectáculos virtuales que pueden conectar a compradores extranjeros y ayudar a construir compromisos comerciales a largo plazo. Si bien estamos acostumbrados a conectarnos en persona, hay muchos aspectos positivos de las exhibiciones virtuales, entre ellos el costo y la eficiencia del tiempo».

Entre los más de 35 comerciantes se incluyen expositores que ofrecen de todo, desde papadums, especias y anacardos, hasta alambres con núcleo de fundente, fibra de carbono, mármoles, pinturas marinas y equipos de transporte neumático.

México, Canadá y Estados Unidos han sido signatarios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), uno de los bloques comerciales más importantes del mundo, desde 1994. El acuerdo pasó a llamarse T-MEC en julio del año pasado y tres meses después, los gobiernos de India y México acordaron ampliar y diversificar las relaciones comerciales bilaterales entre los dos países. La Exposición Virtual Cum BSM es una continuación de todo esto.

Entre 2019 y 2020 el comercio total de India con los tres países superó los $100,000 millones de dólares, mientras que en los seis meses inmediatamente posteriores a la firma del acuerdo T-MEC, las exportaciones de India a estas naciones totalizaron $59,560 millones de dólares, lo que equivale a 19% del comercio total de la India. La exhibición de este mes promete satisfacer la creciente demanda de productos indios en la región del T-MEC.

«Desde el acuerdo T-MEC en julio pasado, hemos visto una mayor demanda de productos indios en los tres países», dijo Hemant Soni, Director de Alliance Expos, coorganizador del evento. “La pandemia nos ha limitado de muchas maneras, pero estábamos ansiosos por hacer que la exposición fuera lo más accesible posible, por lo que realizar el evento en línea y garantizar que el registro sea gratuito nos ayuda a lograr ese objetivo y, al mismo tiempo, garantizamos que todos estén seguros. Estamos seguros de que será un gran éxito y esperamos fortalecer aún más los lazos entre las dos regiones”.

La Exposición Virtual Cum BSM comienza a las 7 am, hora de la Ciudad de México, y se extiende hasta las 12:30 pm todos los días. Se puede realizar una preinscripción gratuita en: https://thevirtualexpos.com/nafta.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: