Durante los meses que lleva la Ciudad de México y el Edomex en semáforo naranja con extrema precaución y ahora en color rojo implementado por autoridades epidemiológicas. Conforme avanzan los días, las actividades laborales y personales mantienen una rutina con sana distancia. Sin embargo, aunque estos meses de pandemia el índice de robo de automóviles particulares disminuyó 17.8% en comparación al mismo período del 2019 la cifra sigue siendo alta.

Para muchas personas, el vehículo es en una herramienta de trabajo, durante esta contingencia muchos se sumaron a las plataformas de transporte privado y/o emprendieron negocios que incluyen la movilidad para realizar entregas. En este contexto, los robos afectan el patrimonio y ponen en riesgo la estabilidad familiar.

Para disminuir el impacto de estos desafortunados incidentes, ITURAN con Seguro, un paquete de tecnología GPS y seguro contra robo de auto, diseñado para cualquier persona con automóvil de 2000 a 2018 y respaldado por las aseguradoras HDI Seguros SA de CV y Chubb seguros México S.A, comparte los siguientes consejos para cuidar el bienestar de las familias:

Los automóviles deben tener al menos seguro contra robo. Es importante que su inversión cuente con una póliza que asegure bajo las medidas establecidas la paga del vehículo en caso de que éste sea robado.

El coche debe contar con tecnología de telemetría y geolocalización satelital. La tecnología que utilizan estas herramientas puede resultar de suma utilidad para visualizar en tiempo real el vehículo y en caso de algún robo, avisar a las autoridades para facilitar la recuperación.

Evitar la rutina. No usar las mismas rutas ni estacionarse en los mismos lugares, pues esto da oportunidad para que los delincuentes puedan tener registros de la ubicación y los periodos en los que la unidad se queda sola. Durante esta etapa del semáforo epidemiológico aún hay lugares con poca gente y poco flujo vial, hay que tomarlo en cuenta.

Objetos de valor. En estos últimos meses, el vehículo se ha usado para realizar entregas, hacer el súper, etc. El conductor, creyendo que no tardará, deja objetos de valor a la vista. Eviten dejar bolsas, computadoras o herramientas visibles. Si es necesario dejarlas en el vehículo, guárdenlas bien previamente en la cajuela y/o debajo de los asientos de manera que no sean visibles.

Puntos rojos de robo de autos. En CDMX y Edomex se tienen identificadas avenidas, colonias en las que el robo de unidades es más común. Es importante identificarlas, evitarlas y/o buscar rutas alternas.

Mantenerse siempre alerta. No hay que confiarse. Hay que mirar siempre alrededor, buscar espacios de confianza para aparcar, si identifican algo sospechoso, no resistirse y dar aviso a las autoridades. Lo más importante siempre serán las personas y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *