Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo y Armando Jinich Ripstein, presidente fundador de la organización Peraj México, firmaron un convenio de colaboración para detonar el Programa de Mentorías en la demarcación y evitar la deserción escolar.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), darán acompañamiento académico y emocional a 100 niñas y niños de quinto y sexto de primaria que hoy estudian desde casa, de manera virtual.

Peraj México, inspirado y apoyado en sus inicios por el programa nacional de mentoría de Israel, cuya sede y origen hace más de 40 años es el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, cuenta con un programa que busca evitar que las y los niños abandonen sus estudios, incrementen su potencial académico y sus habilidades socioemocionales, mediante el establecimiento de relaciones significativas con jóvenes universitarios.

Durante una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, el alcalde Romo destacó que las mentorías son una gran iniciativa para orientar en la academia y ayudar a las niñas y niños a concentrarse en sus estudios.

El trabajo de la organización Peraj México, resaltó el alcalde, permitirá contribuir a fortalecer el tejido social.

Reconoció la labor de las personas que llevan a cabo el programa Peraj, ya que es una forma de generar comunidad, de formar personas con valores, restablecer la columna vertebral social de la juventud y ayudar a generar procesos afectivos, culturales, académicos y motivacionales.

Asimismo, agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad judía: “Siempre nos ayudan, están al pendiente, no solo son buenos vecinos, sino también colaboran de forma altruista y apoyan a esta Alcaldía que hemos denominado el corazón de la capital”.

En su oportunidad Armando Jinich, explicó que el modelo de mentoría a distancia cuenta con una app para teléfonos inteligentes que permite la comunicación y seguimiento de las actividades entre los mentores y los niños, así como diversas plataformas digitales de reforzamiento académico.

Informó que en próximos días iniciará el programa Peraj virtual con 100 niñas y niños y 100 mentores de la UNITEC, en tres primarias públicas de la Alcaldía, con miras de beneficiar a por lo menos 500 niños por año con la colaboración de la Alcaldía.

Por otro lado, Marcos Shabot, presidente de la Comunidad Judía, agradeció a la Alcaldía las facilidades que brinda para operar este programa. Expresó su orgullo hacia Peraj por la labor social que desempeña y señaló que es el grupo más importante que ha llegado a operar para evitar la deserción escolar, pues ya son más de 80 mil beneficiados en todo el país. “No hay mejor futuro que la educación”.

Durante su intervención, León Aguirre, rector de UNITEC, agradeció la oportunidad que brinda grupo Peraj y la Alcaldía Miguel Hidalgo para que sus estudiantes participen en este tipo de acciones.

“A veces solo necesitamos que nos escuchen para seguir avanzando y esperamos que nuestros jóvenes puedan aportar lo que ustedes están esperando, que esto siga creciendo y cada vez haya muchas más réplicas de estas iniciativas que tanto lo necesita nuestra Nación”.

Este convenio tiene como objetivo colaborar en conjunto para apoyar con el programa de mentorías uno a uno en formato virtual y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se prevé impulsar el programa de mentorías en un formato mixto, incluyendo actividades presenciales en todos los FAROS de la Alcaldía.

La reunión también contó con la participación de León Felipe Aguirre, rector de la Universidad Tecnológica de México; Luis Felipe Rodríguez, gerente de Responsabilidad y Servicio Social Corporativo de la Universidad Tecnológica de México; Lisa Souroujon, representante de la Federación Femenina de la Comunidad Judía en México, y Benjamín Ayala, director de Vinculación de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *