CDMX, Méx.- (INS). Una investigación regional realizada por el portal de propiedades
Inmuebles24.com, (y marcas pertenecientes a Grupo Navent), reveló que en
Latinoamérica la pandemia aumentó en las personas el deseo de mudarse. El 51.2% de
los mexicanos así lo manifestaron, mientras que el porcentaje fue mayor entre
argentinos y brasileños con 62.1 y 58.5%, respectivamente.
El 37% de los encuestados en Latinoamérica (Latam) considera que cuesta mucho más
conseguir una propiedad para mudarse durante la pandemia, y sólo un 29% no le ve
problema. Un 20% de los encuestados dijeron estar limitados al no quererse exponer al
Covid-19, mientras que un discreto 8.13% si realizó una mudanza durante la pandemia.
Destaca que el aumento de precios de alquiler en Argentina y Brasil -donde incluso se
elevaron los precios de venta de propiedades- complicó la búsqueda de un nuevo hogar
para las familias.
La intención de cambiar siempre es la mejora, por lo que un 16% de los encuestados
latinoamericanos señalaron que consideran esencial contar con más metros cuadrados,
otro 16% espera que su nueva vivienda tenga un patio o terraza. Asimismo, un 14%
responde que necesita que el lugar cuente con más habitaciones y un 12% espera que su
nueva propiedad tenga un jardín. Un 8% sólo espera contar con un espacio para realizar
home office y un 5% busca que su nuevo hogar se encuentre en las afueras de la ciudad.
La opción de comprar su nueva vivienda es el sueño de 55% del total de los encuestados
en la región. Así respondieron el 50.4% de los argentinos, el 78.2% de los brasileños, el
76.4% de los ecuatorianos, el 72.7% de los panameños, el 57.3% de los peruanos y el
45.5% de los mexicanos.
Debido al obligado confinamiento en el que todos los países han vivido en estos últimos
meses, hubo quienes tuvieron que hacer algunas remodelaciones en su hogar para
convertirlo también en espacio de trabajo y aula escolar. El 82% de los encuestados
afirmó que se arregló con lo que ya tenía a disposición y un 18% restante aseguró tener
que restaurar algún ambiente de su domicilio para poder sentirse más cómodo.
La búsqueda de propiedades en portales online se ha convertido en la opción de 49% de
los participantes de la región. Destaca que los mexicanos y argentinos son más
propensos a utilizar esta vía con una preferencia de 40.8% y un 56.6%, respectivamente.
“En la empresa tiene la tecnología más avanzada para generación de leads de calidad y
que el contenido sea relevante para que cada usuario encuentre el sitio perfecto para
vivir. Nuestros usuarios pueden buscar por tipo de inmuebles, localización, tipo de
operación y rango de precios”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing
del portal Inmuebles24.