Un colectivo de agrupaciones conformadas como Latin J-Music harán sonar lo mejor de su repertorio musical para hacer las delicias de sus miles de fans del estilo rock y anime-japonés y con ello trascender en un estilo que día con día cobra más adeptos en México.

Es de todos sabido que en las últimas décadas y alrededor del mundo ha surgido el movimiento J-Music, que no es otra cosa que música inspirada en las temáticas propias de la cultura japonesa, como su idioma, su historia, su estética musical y su estilo visual.

Algunas de los grupos que componen este proyecto son Undesire, agrupación musical de Chile, que mediante el uso de elementos estéticos y creativos como lo son la música, la imagen y la representación de personajes fantásticos dentro de un mundo onírico y de fantasía, pretende inspirar, entretener, cobijar y al mismo tiempo servir de portavoz para todo aquel que se sienta ajeno, excluido e “indeseado” en el mundo real.

Dante Demian, bajista de Undesire, declaró a este reportero que adoptamos este estilo debido al gusto que tienen los jóvenes por el estilo anime; además que es una música que trasciende la edad, actualmente muchas personas arriba de los 30 años que crecieron observando series animadas en televisión les agrada esta fusión de anime y rock.

Describió a la banda como un concepto visual rock/metal, con un sonido y estilo basados en géneros como el J-rock, gothic metal, metalcore y Djent/Metal progresivo.

Mencionó que este estilo musical ha trascendido al público incluso para aquellos que no solían escuchar dicho género, instalándose como cultura pop y obviando muchas de las actitudes escépticas, permitiendo apreciar un arte novedoso y característico.

El músico chileno detalla que la pandemia frenó sus planes, sin embargo, les permitió crear nuevos conceptos musicales, ideas, sonidos, etc. “Nos encontramos preparando actividades en streaming, pues las presentaciones con personas no son permitidas”, aceptó.

Muchas de las agrupaciones que se encuentran participando de esta iniciativa de J-Music, algunas de ellas son Raion de Colombia, Zhoryu de Perú, Breathless de Colombia, Undesire de Chile, Yue J-Rock de Perú, Natalia Danaé de México, Victoriano de Chile y Aidoru de Chile conforman la primera línea de un frente que enarbolan con orgullo para abrirse camino en la industria musical con su material propio.

Abundó que tienen muchas ansias de presentarse en México. “Es uno de los países más atractivos del continente y queremos crecer en presencia; en los clips que tenemos en redes sociales y youtube, contamos con likes desde territorio azteca, igualmente tenemos fans en naciones tan lejanas como Rusia”.

Sin embargo, han tenido que enfrentarse a problemas propios de la industria, sobre todo por el confinamiento que ha supuesto la pandemia.

“En Chile es compleja la realidad, faltan apoyos a la música, pero las redes sociales que no conocen fronteras nos permite seguir creciendo en los mercados vecinos y los muy lejanos. Invitamos a la gente a que nos siga en Facebook: Undesire_oficial; Youtube: Undesire-official; Twitter: Undesire_Band y en Spotify.

Latin J-Music busca crear un colectivo de bandas del género J-Music para promover y hacer crecer el movimiento de J-Music mediante la creación de alianzas estratégicas entre los exponentes de esta expresión musical en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *