Se dio a conocer que la empresa de utensilios Tupperware cumplió 75 años de existencia consiguiendo permanecer vigente, de generación en generación.
Cabe mencionar que Tupperware Brands figura entre las empresas de venta directa más importantes del mundo, con ocho plantas industriales presentes en el mundo, que le brindan presencia en más de 100 países ofreciendo productos para congelar, refrigerar, servir, almacenar, organizar, cocinar, además de juguetes para niños.
Esta marca de productos tiene el plus de estar fuera del planeta, pues se sabe que es utilizado para guardar alimentos de los astronautas de la NASA y desde 2005 se patentó un recipiente que ha viajado en varias misiones al espacio.
La marca comenzó en 1930, cuando Earl Siles Tupper descubrió cómo purificar los desechos de un proceso para refinar petróleo y lo convirtió en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico y ligero. Así inventó el primer sello hermético y el Tazón Maravilla, conocido con el nombre de Tupperware.
Años después, cuando el “Tazón Maravilla” llegó a la señora Brownie Wise, comenzó una nueva forma de venta, ya que ella organizó reuniones en casas para mostrar las bondades de estos productos, logrando incrementar las ventas significativamente.
Para 1949 los productos fueron retirados de las tiendas de retail y ella fue contratada como cabeza del nuevo Sistema de Venta Directa o “Reuniones Hogareñas Tupperware”, que más tarde se conocerían en el mundo como “Fiestas Tupperware” y hoy como “Experiencias Tupperware”.
El 12 de mayo de 1966 se inauguró la planta Tupperware en México, una de las cinco más grandes del mundo con mayor operación a nivel internacional, ubicada en Lerma, Estado de México.
La base principal de sus operaciones se basa en cinco puntos principales: materias primas, tecnologías, precisión de moldes, un estricto sistema de gestión de calidad e incorporando políticas y acciones de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Debido a la pandemia, el sistema de venta directa se ha modificado y se comenzó a utilizar distintas plataformas digitales. Esta transformación digital también se debe a la incorporación a mediados del año pasado del mexicano Miguel Fernández, como presidente y CEO de Tupperware Brands, quien ha fomentado una mayor innovación y adaptación de la marca a la era digital.
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